Microsoft Edge genera las normas APA por ti, te enseñamos cómo funciona

Normas APA

Lo más tedioso a la hora de hacer trabajos universitarios para algunos, son las normas APA. Aunque es fácil implementarlas, cuenta con tantas variaciones en la manera de citar que puede resultar confuso para aquellos menos experimentados.  Para facilitar esta labor existen varias aplicaciones que lo hacen automáticamente; ahora, esa posibilidad llega a la versión 97 de Microsoft Edge.

El navegador de escritorio que le ha robado bastantes usuarios a Chrome gracias a sus novedosas herramientas, ha implementado esta función para mantenerse entre los navegadores más utilizados. La automatización de normas APA ya funcionaba para usuarios insiders, ahora llega a todos los usuarios. Te contamos cómo funciona.

En la parte superior derecha del navegador podrás ver un icono con un cuadrado y un ‘+’ en la mitad, esta es la herramienta coleccionesdonde podrás guardar enlaces por secciones. La herramienta de citas está integrada allí. Al abrir tus colecciones, en la parte superior verás tres puntos de los cuales se desprende un menú, en él podrás ver el icono de las comillas, estas son las citas automáticas.

Normas APA

Ahora que seleccionaste la opción APA7, al guardar los enlaces, en la parte inferior derecha, podrás ver nuevamente las comillas, esta vez en cada enlace. Si ingresas allí, notarás que Microsoft Edge ya habrá generado la cita automáticamente, solo debes copiar y pegar en tu documento.

Te puede interesar: Así puedes activar el ‘modo infantil’ en Microsoft Edge

Sin embargo, existen ocasiones en los que no se generan automáticamente, en este caso, el navegador te permitirá llenar los campos necesarios como autor, enlace del sitio web, fecha de publicación y demás datos necesarios. Al terminar de llenar el corto “formulario”, el navegador organiza la información suministrada y así podrás nuevamente copiar y pegar en tu documento.

La función no solo tiene la opción de normas APA, encontrarás  las normas Chicago, Harvard, IEEE y MLA, que son totalmente diferentes.

Por el momento, esta herramienta limita la cantidad de enlaces que podrás coleccionar de webs académicas y revistas científicas. Según Microsoft, esta limitación se expandirá próximamente en las actualizaciones del navegador.

Imagenes: ENTER.CO /Microsoft

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos