Microsoft Edge tendrá su propia VPN integrada

Microsoft

Microsoft se ha unido a Cloudflare, la compañía que administra redes de servidores, actuando como proxy y permitiendo que millones de usuarios accedan a sitios web de forma rápida sin importar su ubicación, para desarrollar una VPN que se integrará en Edge. La herramienta se llamará Microsoft Edge Secure Network, y su función será encriptar la conexión de los equipos para ocultar la ubicación de los equipos de los usuarios y protegerlos de rastreos o ciberataques.

Microsoft no ha lanzado la VPN de forma oficial. Sin embargo, en el blog de la compañía se asegura que existe una versión de prueba para que algunos usuarios puedan, además de utilizarla, compartir sus comentarios respecto a su experiencia con la herramienta para mejorarla durante su desarrollo.

De acuerdo a la empresa, para utilizar esa red privada, el usuario deberá iniciar sesión en Microsoft Edge con su cuenta de Microsoft; y aunque especifica que ofrecerá 1GB de navegación gratuita por mes, no se explica con claridad qué alternativas de pago y cuánto costará ampliar el uso de la VPN.

Te puede interesar: Microsoft permitirá cambiar de cuentas sin necesidad de cerrar sesión

Respecto al uso de datos y la protección de la privacidad en la navegación a través de Microsoft Edge Secure Network, se asegura que si bien Cloudflare recopilará algunos datos, estos servirán para hacer diagnóstico y brindar soporte cuando sea necesario, de manera que ambas empresas puedan garantizar el buen funcionamiento de su servicio. La compañía también aseguró que esa información recogida se eliminará permanentemente cada 25 horas.

Todavía no hay una fecha establecida para el lanzamiento de la nueva VPN. Sin embargo, si quieres probar alguna mientras tanto, otros navegadores como Opera ofrecen su propio servicio integrado. Esta VPN a diferencia de la que está desarrollando Microsoft junto a Cloudflare, no requiere que inicies sesión desde ninguna cuenta para poder navegar con tu información protegida.

Imágenes: Pexels

Andrea Mercado

Andrea Mercado

Por los libros y la escritura me volví periodista, y por la música, locutora. Conversadora profesional. Curiosa, analítica y apasionada por la ciencia, la educación y la cultura. Pianista y pintora en mis tiempos libres. Graduada de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Pontificia Bolivariana. He publicado en Vivir en El Poblado, Rockal.co, Hora 13 Noticias y La X Medellín.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos