Dile adiós a los CAPTCHA con iOS 16

Apple

Poco a poco vamos desentrañando todas las novedades que llegan con iOS 16; nuevas funciones para la pantalla de bloqueo, la conexión entre dispositivos y los controles de Nintendo Switch, ahora, hablamos de la evasión de CAPTCHA. Tratar de averiguar si en la foto se ve una bicicleta o un semáforo cuenta como una solicitud CAPTCHA, y aunque no es la peor parte de internet, si es algo molesto que muchas veces deseamos eludir.

Para la fortuna de todos (los usuarios de Apple) la compañía está a punto de hacer algo al para solucionar las molestas solicitudes. Tal y como informan en TechCrunch con la próxima actualización de iOS podrás verificar que eres humano sin necesidad de resolver rompecabezas o escribir códigos.

Cuando tu iPhone se actualice a finales de este año con la versión 16 de iOS podrás ir a los ajustes de tu teléfono y buscar la sección “ID de Apple”. Una vez estés dentro, buscarás en el menú de opciones el apartado “contraseña y seguridad”, verás que se desprende un nuevo listado de posibilidades, entre estas “Autenticación automática”; lo reconocerás porque está en el costado inferior derecho.

Te puede interesar: Con iOS 16 podrás desinstalar aplicaciones preinstaladas

Cuando habilites esta opción, Apple se encargará de verificar cualquier CAPTCHA (compatible) que encuentres en cualquier página web o aplicación que lo requiera. Esto sin duda es el nuevo futuro, pues los CAPTCHAS se crearon precisamente para evitar que los bots utilicen ciertas aplicaciones o páginas web. Entonces, el sistema IOS se encargará de “decirle” a los aplicativos que en esencia eres un ser humano.

¿Cómo funciona esta verificación? Apple tendrá que verificar que el dispositivo y la ID de Apple realmente existan; entonces, crea un token de acceso privado para el sitio web o la aplicación. De esta manera la compañía de Cupertino te simplificará el proceso de creación o inicio de sesión en cuentas de usuario.

Imagen: Pexels

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos