Las descargas inteligentes de Netflix llegaron a iOS

Netflix

Ahora, Netflix descargará automáticamente capítulos de las series que estás viendo en los dispositivos con iOS. La funcionalidad de la aplicación, llamada descargas inteligentes, borra el último episodio visto y descarga el siguiente automáticamente cuando el dispositivo esté conectado a una red Wi-Fi

De acuerdo con la plataforma, lo que busca esta herramienta es que las personas gasten menos tiempo administrando los contenidos que descargan en sus celulares y no se queden sin ver el siguiente capítulo de una serie porque olvidaron hacerlo. 

La función se activa de manera automática en el menú de Descargas y solo funciona cuando el dispositivo se encuentra conectado a una red Wi-Fi. El último episodio descargado y visto se borra de forma automática y el siguiente se descarga inmediatamente. De esta manera, la funcionalidad no consume Internet del plan de datos del usuario y este no tiene que preocuparse por el espacio de almacenamiento disponible en su dispositivo.

“El objetivo es que los usuarios se puedan concentrar en conectarse con las historias que les encantan, donde y cuando quieran, de manera sencilla y divertida”, asegura un comunicado de la empresa. 

Si quieres leer más noticias sobre Netflix, visita este enlace

En caso de que no pienses hacer uso de la funcionalidad o tengas memoria muy limitada en tu dispositivo, también se pueden desactivar las descargas inteligentes. 

Activar o desactivar las descargas inteligentes de Netflix

La nueva funcionalidad viene activada en la actualización de la aplicación. Así que si quieres desactivarla debes ingresar a Netflix en tu dispositivo, buscar la opción de descargar (en iOS es el ícono del centro en la parte inferior de la pantalla). 

En la parte superior derecha aparece la nueva funcionalidad y su estado. Si es la primera vez que ingresas dirá Activado. Al tocarla nos lleva a una nueva ventana con la información de cómo funciona y qué hace. Para desactivarla solo tienes que arrastrar el botón en la parte superior izquierda. Azul es activado; negro, desactivado. 

Netflix

Es importante aclarar que las descargas inteligentes también funcionan con las películas. Así que si tienes una película que quieres ver en repetidas ocasiones, en cualquier parte, en cualquier lugar, es recomendable que desactives la función, ya que una vez veas el filme, se borrará del dispositivo. Hasta el momento, no hay una forma de seleccionar que series o películas deberían borrarse o descargarse automáticamente con la funcionalidad y cuales debería ignorar.

Aunque esta funcionalidad es nueva para los dispositivos con sistema operativo iOS, los celulares y tabletas con Android y Windows la tienen hace un tiempo. 

Imágenes: Montaje ENTER.CO. 

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos