Desarrolladores ya pueden registrarse para descuento en la App Store

App Store

Después de un año en el que se han cuestionado las políticas bajo las que funciona la App Store, Apple concedió por primera vez. En noviembre la compañía informó que abriría un programa para recortar el porcentaje que algunos de sus desarrolladores deben pagar sobre las compras realizadas en apps que estén en su tienda. Ahora, los desarrolladores dentro del programa solo deberán pagar un 15% de las ventas realizadas (es decir, un 50% de descuento sobre el importe cobrado). A partir de esta semana se encuentran abiertas las inscripciones para hacer parte de este grupo. Puedes encontrar el enlace aquí.

Las condiciones del programa son bastante sencillas. Los desarrolladores elegibles para participar son aquellos cuyas compras o ventas dentro de la App Store, al año, no superan el millón de dólares al año. Hay algunas reglas adicionales, como que si un desarrollador participante supera el umbral de 1 millón de dólares, se aplicará la tasa de comisión estándar durante el resto del año. De acuerdo con Apple, «la gran mayoría de los desarrolladores de la App Store que venden bienes y servicios digitales son elegibles».

Te puede interesar: Apple aumentará tarifas en la App Store para Colombia

En caso de que estés interesado, tienes una fecha límite para aplicar. Apple ha puesto como fecha el 18 de diciembre de este año a las 7:00 AM (10:00 AM PT) para que puedas ser parte de los desarrolladores con este descuento. Los ajustes en el porcentaje de ventas se realizarán hasta el 1 de enero de 2021. Aquellos que se inscriban después de este periodo de tiempo deberán esperar hasta 15 días después de ser aprobados y la aprobación puede no llegar, sino hasta un año después de ser solicitada.

De acuerdo con Sensor Tower, esta nueva política en nada afectará el porcentaje de ganancias que recibe Apple por ventas en su tienda. De acuerdo a la firma de análisis de datos, la compañía recibió más de 50 mil millones de dólares en ventas a través de apps en su tienda en 2019. De estas, solo un 5% corresponden a las apps que entrarían dentro del grupo exento del pago completo del 30% (que corresponde a un 98% de los desarrolladores de su tienda).

Mientras tanto, la compañía sigue luchando contra las grandes empresas, que han alzado su voz ante las políticas de la App Store. Es conocido el caso de Epic Games y la expulsión de Fortnite por ofrecer un método de pago por fuera de la tienda, rechazando el porcentaje  de 30% cobrado. Facebook y Basecamp también han afirmado que Apple utiliza su reglamento de condiciones para ‘amenazar’ a las apps de no salirse de la línea o enfrentar la posibilidad de terminar por fuera de ella. Incluso Xbox está lidiando con políticas tan inconsistente como el que cualquier juego dentro de un servicio de suscripción tenga que, también, estar dentro de la tienda para ser admitido.

Imágenes: pxhere.com

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos