Apple aumentará tarifas en la App Store para Colombia

App Store

En los próximos días los usuarios de iOS verán un aumento en los precios de las compras dentro de las app (o in-app), así como el precio de las aplicaciones en la App Store para Colombia y otros países. El anuncio fue realizado en la página de desarrolladores de Apple. De acuerdo a la compañía, el aumento se debe al ajuste con el aumento de impuestos o tasas de intercambio. Otros países que verán el incremento serán Brasil, India, Rusia y África del sur.

Lo que esto significa es que si estás pensando en adquirir una app o realizar alguna compra dentro de alguna que esté dentro de la tienda de iOS, es el momento para que realices el cambio antes de que se aplique el aumento de costos. Para los desarrolladores la tarea estará en ajustar el costo de estos precios en los próximos días para los países dentro de los incrementos. Puedes consular la nueva tabla de precios de las apps.

Te puede interesar: App Store y Google Play en problemas por sus comisiones

Apple aclaró que los servicios de suscripción dentro de la App Store también están sujetos a este cambio, a menos de que el desarrollador de dicha app desee mantener los precios (por supuesto, cargando él con los costos de intercambio e impuestos). Así que también deberías prestar atención a cualquier pago programado dentro de la tienda de Apple que tengas pendiente.

Aunque la compañía no habló específicamente de la razón por la que incrementaron los precios para Colombia, si explicó que en el caso de India el incremento se debe al incremento al impuesto a bienes y servicios (que pasa a ser del 20%) y en el caso de Indonesia al impuesto para desarrolladores que estén por fuera de ese país (10%).

Imágenes:  Pixabay

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos