DC: Batman Bat-Tech Edition, un juego de realidad aumentada

Batman

¿Alguna vez te has preguntado qué se siente tener toda la tecnología que usa Batman para combatir el crimen? Warner Bros presentó el nuevo juego de realidad aumentada ‘DC: Batman Bat-Tech Edition’ que les permitirá a los niños entre 6 a 12 años combatir a los criminales de Ciudad Gótica como parte de la ‘KnightWatch’.

El juego está disponible en 13 idiomas y puede descargarse en iOS o Android. Una vez descargado, hay varias funcionalidades. Por un lado, tenemos el juego de realidad aumentada (¡Cuidado con las paredes!) con el que se pueden llevar a cabo misiones como parte de la Knightwatch y se combaten a villanos usando los accesorios de Batman, en este un asistente -El Baticomputador, que prefiere ser llamado Penny-One- guiará paso a paso al jugador.

También te puede interesar: ¿Qué significa que ‘The Batman’ ocurra en la Tierra 2 de DC?

Batman
Además de esto, hay minijuegos que no necesitan de la cámara, se trata de pequeñas misiones como encontrar villanos escondidos, entrenar con el Batiboomerang y otras actividades contra reloj; también tiene filtros que con realidad aumentada les dejarán a los niños probarse las máscaras de Batman, Robin y de algunos villanos y finalmente, paquetes de stickers que se podrán descargar y usar en diferentes aplicaciones de mensajería.

‘DC: Batman Bat-Tech Edition’ tiene nuevas misiones y contenidos que llegarán a la aplicación para dar una experiencia diferente a los jugadores, aunque la empresa no aclaró con qué periodicidad se harán las actualizaciones. «La aplicación móvil del superhéroe de Ciudad Gótica muestra la innovadora tecnología de Batman y utiliza la realidad aumentada para ofrecerle a los niños una forma de revelar el misterio que se esconde detrás de los gadgets de Batman para combatir el crimen», dijo Kevin Morris, vicepresidente de Gestión de Franquicias y Marketing de Warner Bros. Consumer Products.

Estuvimos probando el juego en diferentes teléfonos y en los gama media funcionó muy bien. Aunque el smartphone se recalentó más rápido que el iPhone y el teléfono de gama media que usamos. Es recomendable no dejar a los niños solos mientras juegan, pues a veces hay que moverse de un lugar a otro y si hay escaleras o paredes es peligroso.

Imágenes: Capturas de pantalla. 

 

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos