¿Qué significa que ‘The Batman’ ocurra en la Tierra 2 de DC?

Tierra 2
Si Batman tiene lugar en la Tierra 2 de DC, las posibilidades para sus héroes parecen infinitas.

Con la certeza de que el Snyderverse está muerto, lo mejor que podemos hacer es mirar al futuro. Una de las cintas que continuarán los intentos de Warner de mantener sus héroes en la pantalla grande es ‘The Batman’. Originalmente pensada como una película para explorar la mente del Batman de Affleck, ahora el filme quiere empezar de nuevo y contar la historia de una nueva versión del caballero de la noche, esta vez protagonizada por Robert Pattinson. Y los cambios no paran ahí, pues rumores apuntan a que la película ocurrirá en la tierra 2 de DC.

Esta  última frase puede tener sentido para los fans de los cómics, pero quizás no tanto para aquellos menos familiarizados con la idea de múltiples tierras en el multiverso de DC. ¿Qué es la Tierra 2?

Hablar de la Tierra 2 de DC es algo complicado, porque en la larga historia de DC han existido diferentes versiones de los héroes y la justificación de su existencia ha sido también modificada. De manera muy sencilla, el concepto de la Tierra 2 es básicamente el de una versión paralela de la tierra en la que habitan sus héroes. Originalmente se creó para justificar la existencia de dos historias canónicas y en diferentes momentos ha sido destruida o unificada con la Tierra Original. Pero lo importante es que a diferencias de otras historias de multiversos, lo que ocurre dentro de la Tierra 2 también se considera canónico.

Te puede interesar: ¿De dónde salió ‘Invencible’, la nueva serie de Amazon?

Por ejemplo, en la Tierra 1 existía la Liga de la Justicia, mientras que en la Tierra 2 la sociedad de la justicia. Ambas organizaciones se consideraron canónicas, así como las diferentes interpretaciones y versiones de sus héroes.

También es importante, porque la existencia de ciertos héroes dentro de la Tierra 2 da la posibilidad a versiones populares de estos personajes que funcionarían muy bien con esta idea de otra realidad. Por ejemplo, sería el momento ideal para traer a Val-Zod, el Superman afroamericano y la segunda persona en utilizar el manto del hombre de acero en este mundo. Hace unos meses se aseguraba que Warner podría estar interesado en su historia, incluso con actores fichados para el rol, más específicamente a Michael B. Jordan.

Te puede interesar: ‘The Batman’ ha sido retrasada hasta 2022

No es la única versión interesante que tendríamos. Podríamos tener una versión en la pantalla grande de Power Girl y Huntress. Ver el Batman de Thomas Wayne o el Linterna verde Alan Scott. Esto, si solo nos limitamos a la versión más reciente de la Tierra 2… las posibilidades son infinitas.

Lo que con esto queremos decir, es que la introducción de la Tierra 2 en la pantalla grande de DC significaría la posibilidad de que el estudio explore estas ideas y versiones de los héroes que no han llegado a la pantalla grande. Puede ser, dentro de todo, lo que necesita DC para poder tomar un descanso del mal sabor que dejó el manejo del estudio de las películas originales de su universo.

Por supuesto, también significaría que quizás si podamos tener al final del día nuestro gran crossover. Es posible que al final una ‘Crisis de los Multiversos’ exista en la pantalla grande. En las historias originales Flash era fundamental para realizar esta primera conexión entre las dos tierras, por lo que la existencia de la tierra 2 puede conseguir que toda la trama  del Flash de Ezra Miller no se pierda por completo.

Imágenes: DC Comics

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Ya que la crisis en tierras infinitas que ocurrió en las series televisivas de CW estableció que todas las series y películas ocurrieron en el multiverso de DC comics y están conectadas actualmente, Tierra-2 es donde transcurre actualmente la serie de Stargirl.

Archivos