Crean una aplicación para eliminar la muesca del iPhone X

imagen iphone x
Este es el iPhone X, con una pantalla de mayor proporción.

Uno de los aspectos más polémicos del iPhone X tiene que ver con la muesca en la parte superior de la pantalla. Con este equipo, la compañía decidió disminuir los marcos alrededor de la pantalla. Eso sí, incluyó un sistema de cámara frontal con sistema de reconocimiento facial. Este nuevo módulo ocupa un espacio en la parte superior de la pantalla. Ese espacio se le ha apodado muesca, o ‘notch’ en inglés. Este diseño en la pantalla se puede eliminar, al menos de forma parcial. Para esto existe una aplicación que eliminará estéticamente la muesca en la pantalla de inicio y de bloqueo, como informa BGR.

La aplicación se llama Notcho y permite a los usuarios usar un truco de imagen para el fondo de pantalla. Con esta, los usuarios podrán crear fondos de pantalla que convierten los espacios a lado y lado de la muesca en una extensión de esta.

iPhone X muesca
La promesa de Notcho es eliminar visualmente la muesca del iPhone X.

Notcho viene con algunos fondos predeterminados, aunque permite que uses cualquier otro fondo para el iPhone X. Dicha aplicación tiene una versión gratuita, que pone una marca de agua en los fondos. Si los usuarios quieren eliminar dicha marca, deberán pagar 1,99 dólares por la versión completa de Notcho.

No obstante, Apple ha sido insistente con los desarrolladores en que apropien este nuevo diseño en sus aplicaciones. Además, a cada lado de la muesca se hacen diversos gestos que permiten acceder al centro de notificaciones y al centro de control del dispositivo.

Eliminar visualmente la muesca del iPhone X de manera gratuita

Por otro lado, algunos usuarios del iPhone X han hecho sus propios fondos de pantalla para ocultar la muesca. Como es el caso de Alex Humberman, quien puso en Dropbox su propia versión para que cualquier persona la descargue y se deshaga, al menos en la pantalla de inicio y bloqueo, del extraño formato que tiene la parte superior de la pantalla del nuevo smartphone de Apple.

Imagen: App Store y Apple. 

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

Ver todos los posts

2 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • lo debemos agregar a la línea de plástico por la mitad (para que no quede rodeado de metal en forma contínua por los problemas con la antena) o al turupe salido de la cámara. otro de esos aspectos de diseño avanzado que resulta muy complejo para que los qu eno son fanboys de la manzana lo entiendan

Archivos