¿Quieres ver tu rostro en distintas épocas históricas? Prueba ‘AI Time Machine’

AI Time Machine

Te has preguntado cuál sería tu aspecto si hubieras nacido en la prehistoria, Edad Antigua o Media. ‘AI Time Machine’, que utiliza Inteligencia Artificial (IA) para crear imágenes imaginarias, hace esto posible. ¿Cómo funciona?

MyHeritage, plataforma global que ayuda a explorar la historia familiar y que usa sofisticadas tecnologías para buscar coincidencias de miles de millones de registros históricos internacionales y pruebas de ADN, lanza una nueva herramienta que utiliza Inteligencia Artificial para crear imágenes de una persona tal como pudo haber sido en diferentes períodos de la historia.

La nueva función crea y transforma imágenes hiperrealistas que muestran a esa persona en una variedad de temas de todo el mundo, desde tiempos prehistóricos hasta la era de la exploración espacial.

Con AI Time Machine podrás conseguir verte, por ejemplo, como un faraón egipcio, un caballero medieval, un caballero o dama del siglo XIX o un astronauta. La tecnología que usa el texto a imagen basada en Stable Diffusion y con licencia de Astria, utiliza varias fotos de la persona, y construye un modelo que puede representar a la misma persona en una variedad de poses y condiciones de iluminación que son diferentes a las de las fotos originales.

Luego, utilizando una serie de temas predefinidos, sintetiza el modelo con motivos de los distintos temas para crear imágenes fotorrealistas.

¿Cómo funciona?

Debes darle en ‘Pruébelo ahora’. Allí deberás cargar de 10 a 25 fotos, tomadas desde diferentes ángulos. Una vez que haya subido las fotografías requeridas, ingrese un título y seleccione un género.

Cuando ya estén listas recibirás un correo electrónico con las fotos modificadas. Podrás descargarlas como imágenes individuales o como un collage de ocho de cada tema. Ninguna puede editarse en MyHeritage.

En la página de resultados, podrás crear imágenes adicionales de diferentes períodos de tiempo, haciendo clic en cualquiera de los temas disponibles. Las imágenes que genera la plataforma son de tu propiedad, es decir MyHeritage no se queda con los derechos de autor de las fotos.

Te puede interesar: En Día de Ciberseguridad, películas icónicas sobre hackers

Debes tener en cuenta que AI Time Machine se encuentra actualmente en un período de lanzamiento,esto quiere decir, que durante este lapso podrás usar la herramienta de manera gratuita. Sin embargo, MyHeritage ha anunciado que la función prestará sus servicios con suscripción. Pero no te preocupes, también explicó que habrá periodos de promoción y gratuidad para poder crear modelos y generar imágenes para cinco temas.

Imagenes: Captura de pantalla

Digna Irene Urrea

Digna Irene Urrea

Comunicadora social y periodista apasionada por las buenas historias, el periodismo literario y el lenguaje audiovisual. Aficionada a la tecnología, la ciencia y la historia.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos