Cómo poner un GIF como tu fondo de Google Chrome

Poner un GIF como fondo de tu navegador de Google Chrome puede dar nueva vida a tus busquedas. Te contamos cómo puedes hacerlo.

Hay personas que viven para personalizar todo. El fondo de pantalla de su celular, el tipo de iconos que se muestran, el color de las pestañas en su navegador, etc. Y una de las cosas que más vida le puede dar a un fondo es una animación. Es impresionante la diferencia que marca pasar de una imagen estática a una con algo de movimiento.

Y lo que muchos no saben es que es posible configurar Chrome para poner un GIF como fondo de la página principal del buscador. El experimento puede conseguir resultados que pasan del aburrido fondo blanco, a una imagen poderosa de Saber de ‘Fate Zero’ para dar impulso a todas tus búsquedas. O también puedes ir por una acercamiento más clásico y pedirle al Batman de la serie animada que vigile tus ‘Favoritos’ para que no se incluyan páginas no deseadas.

Lo primero que tienes que hacer es buscar un GIF que quieras utilizar como fondo de Chrome. Por supuesto, el directorio recomendado es Giphy. Pero también sugerimos que realices la busqueda de Google con filtros para encontrar imágenes con un poco de mejor calidad. También recomendamos que busques aquellos que funcionen en ciclos (es decir, que se repitan sin cortes visibles).

Al momento de guardar el GIF, modifica la parte final para que en vez de .GIF sea .PNG.

gif

Te puede interesar: Así puedes bloquear anuncios con alto consumo en Chrome

En caso de que estés realizando el cambio en un computador Apple, selecciona la imagen, en la casilla de ‘Salvar cómo’ modifica la extensión a PNG y en la casilla de ‘Formato’ verificar que esté en ‘Todos los archivos’.

Ahora ingresa al navegador de Chrome. En la esquina inferior verás una opción que dice ‘Personalizar’.

Selecciona la opción de ‘Subir imagen’ y selecciona el GIF que recién guardaste.

gif

Imágenes: capturas de pantalla

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos