Cómo obtener la ‘Carpeta bloqueada’ de Google Photos

Google Photos

Lo prometido es deuda. Google Photos había anunciado a principios de año la nueva función de carpeta bloqueada, que principalmente estaría habilitada solamente para dispositivos de su propiedad como el Google Pixel. Sin embargo, ya se conoció que esta opción está disponible para el resto de celulares con sistema operativo Android.

A veces guardamos en nuestro teléfono celular imágenes o fotos a las que no queremos que nadie tenga acceso, ya sea por su contenido explícito o simplemente por privacidad. Google Photos ha implementado la ‘carpeta bloqueada’ una sección en la que podrás guardar dicha información. Celulares como Samsung ya cuentan con esta función, así lo informó Sammobile.

Te puede interesar: Meta lanza herramienta que busca evitar que las fotos íntimas se hagan virales

Las fotos almacenadas allí no se cargarán en la nube, ni aparecerán en la biblioteca de Google Photos. Para acceder a ella, es necesario un código, huella dactilar o algún método de autenticación biométrica compatible, manteniendo a los niños, familiares y amigos lejos de estas fotos.

Para usar la función debes ingresar a la aplicación Google Photos. Vas a “Biblioteca», allí encontrarás la sección “Utilidades” ubicada en la parte superior. Al hacer click en ésta podrás encontrar diferentes funciones, incluida la tarjeta con el título “Configuar Carpeta bloqueada”. Una vez allí, te pedirá que uses el patrón o huella y listo.

Antes de utilizar esta función, debes saber que al no estar almacenados en la nube, se perderán los datos guardados en la carpeta una vez desinstales la aplicación. Así mismo, al cambiar de celular o tableta, estos datos no se transfieren automáticamente.

Cuando ya tengas la carpeta creada con las imágenes que deseas tener allí almacenadas, podrás acceder a ella por la misma ruta, desde “Utilidades”, ya que no se mostrará en la cuadrícula de carpetas principales. Ten en cuenta que para contar con esta función, debes tener actualizado tu dispositivo al menos al 29 de noviembre del presente año.

Imagen: Steve Dent / Engadget

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos