Bavaria y SAP se unen para erradicar el consumo de alcohol en menores

Según el periódico El Tiempo, “Colombia tiene la edad de inicio del consumo [de alcohol] más temprana de continente: 11 años”. Con esa preocupante frase, presentamos la siguiente iniciativa de SAP y Bavaria. Ambas multinacionales se han aliado para solucionar los problemas de abuso de alcohol que tiene el país. Las dos empresas organizaron un concurso para que los empresarios criollos desarrollen una aplicación que erradique el consumo de alcohol en los menores de edad.

sapbavaria
Colombia actualmente enfrenta una problemática social por el consumo de alcohol en los menores de edad. Una posible solución puede llegar desde la industria de la tecnología y por lo tanto Bavaria y SAP quieren invitar a los desarrolladores, empresarios, diseñadores y a otras personas que tengan buenas ideas para atacar de frente el problema.

Los participantes del concurso deben presentar una propuesta de una aplicación digital acompañada de demos, videos, prototipos o cualquier otro tipo de muestra antes del 8 de marzo de 2015. El proceso se puede completar en la página web masTICmenoresNOdrink.

Los concursantes deben saber que los criterios de selección de los ganadores son los siguientes: el uso de las tecnologías de la información y comunicación, la funcionalidad, la versatilidad, la capacidad que tenga la solución para enganchar y así como la sostenibilidad de la misma, en otros criterios.

“En Bavaria creemos en el emprendimiento e identificamos una oportunidad para continuar posicionando nuestra estrategia de erradicación del consumo de alcohol en menores de edad a través de las aplicaciones digitales que están en auge actualmente”, comentó Diego Molano, director de desarrollo sostenible de la Fundación Bavaria.

Por otro lado, Diana Osorio, gerente de responsabilidad social corporativa de SAP LAC norte y sur dijo lo siguiente: “La filosofía de la compañía es generar cambios en la sociedad basados en la tecnología e innovación. Nuestra visión es hacer simples las cosas y con este proyecto buscamos solucionar una problemática en los menores de edad al apoyarnos en los ‘Millennials’, una generación con grandes capacidades digitales”.

Los ganadores de la convocatoria recibirán un premio de un viaje a Las Vegas, Estados Unidos para participar en un evento de SAP llamado SAPTeched. Además, contarán con el asesoramiento y acompañamiento de mentores especializados del Programa Destapa Futuro y asesoría de la Red Nacional de Ángeles Inversionistas de Fundación Bavaria para la estructura y el crecimiento del proyecto.

Imagen: ENTER.CO.

Mateo Santos

Mateo Santos

En vez de un tetero, nací con un Mac Classic en mi cuarto. Esa caja con pantalla en blanco y negro fue mi primera niñera. Por ahí, también rondaba un balón de fútbol y una camiseta de Millonarios. Desde ese día, sabía que la tecnología y el fútbol iban a ser mi estrella de Belén. El primer juego que tuve en mis manos fue Dark Castle, también en un Macintosh. No me gusta la música. Soy un amante escéptico de la tecnología. Hago parte del proyecto de ENTER.CO para llenar el vacío en información de tecnología que hay en América Latina, o como dirían los enterados, en LATAM. Me gradué de Administración de Empresas en los Andes y después hice una maestría en periodismo en la Universidad Europea de Madrid.

View all posts

4 comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos