Así será Windows 10 para dispositivos móviles

Conoce los detalles de Windows 10 en móviles.
Conoce los detalles de Windows 10 en móviles.
Conoce los detalles de Windows 10 en móviles.

Desde el medio día de este miércoles Microsoft ha estado presentando una tras otra las novedades que traerá la llegada de Windows 10. Una de las promesas del sistema operativo es unificar todos los dispositivos, y eso por supuesto incluye los smartphones ¿cómo funcionará Windows 10 para móviles?

Como señala The Verge, la interfaz está creada para pantalla de ocho pulgadas o menos. El punto principal sigue siendo la unificación de la experiencia entre los dispositivos que usen Windows 10. La primera muestra de ello es Action Center, donde estarán todas las notificaciones sincronizadas con el PC.

Como informa Gizmodo, en la misma línea de la experiencia compartida, Microsoft tendrá varias aplicaciones universales que funcionarán tanto en el computador como en el teléfono. Claramente Office tenía que ser el protagonista de eso: Word, Powerpoint y Excel, programas que estarán completamente sincronizados con su versión de PC. Estás aplicaciones serán gratuitas para tabletas y smartphones que tengan Windows 10.

Otras herramientas de Windows como Outlook y calendario tendrán la misma característica, donde los cambios que se realicen atravesarán todas las plataformas que estén sincronizadas. Las aplicaciones de mapas y música también integrarán PC con móviles. Por ejemplo, cuando busques una dirección en tu computador, esta también estará en tu dispositivo móvil. Cortana ayudará también en la aplicación de mapas.

Por último, la aplicacion de fotos también se sincronizará con todos los dispositivos. Windows 10 para móviles será gratuito para quienes tengan Windows Phone 8.1. Por ahora solo estará disponible para contados usuarios del programa Insider de Microsoft.

Imagen: Kārlis Dambrāns (vía Flickr)

Camilo Martínez

Camilo Martínez

Viviendo dentro de las cuatro líneas que arman una viñeta, transportándome en los fotogramas de las películas más clásicas o del cine más explosivo, leyendo desde literatura de ciencia ficción desechable o las obras hechas para el bronce. Básicamente amante ciego de las historias, sea en pantalla o papel, buenas o terribles. Profesional en comunicación social y periodismo del Politécnico Grancolombiano, he colaborado con medios como Caracol Radio, Cartel Urbano, Diario ADN y RCN Televisión.

View all posts

32 comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos