Es una realidad, Cortana llega al escritorio con Windows 10

Durante el evento de Windows 10 para consumidores del miércoles, Microsoft demostró algunos de los usos que tendrá el asistente de voz Cortana para Windows 10, lo cual era casi un hecho que llegaría a la plataforma unificada del gigante de Redmond.

Cortana llega al escritorio.
Cortana llega al escritorio.

En primer lugar, Cortana se activará a través del comando de voz ‘ Hey Cortana’, como ya habíamos visto en su versión para Windows Phone. Una de las cosas más interesantes del asistente de voz de Windows 10 es la posibilidad de establecer una conversación casi natural, con un tono más real que el de otros asistentes de voz, que suenan como a un robot.

Por el momento, Cortana sigue en construcción y lo que demostraron fue una versión temprana que puede contener bugs, pero que a simple vista funciona muy bien. La aplicación siempre se mantendrá activa para ser utilizada y establecerá comunicación con el usuario cada cierto tiempo. Esto acompañado del ‘Action Center’, que es el centro de notificaciones que actualmente tiene Windows Phone 8.1.

Además de todas las búsquedas de información convencionales como el clima, la hora, información sobre resultados de deportes, entre otros, Cortana para Windows 10 buscará archivos en los discos locales y en la nube de Microsoft.

Como es costumbre, en una primera fase veríamos a Cortana en inglés, pero gracias a los avances hechos en los últimos meses, es probable que llegue en español muy pronto (en especial en español de Latinoamérica).

Imágenes: Microsoft.

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

View all posts

2 comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos