Así puedes usar la función de ‘ver juntos’ en Messenger

ver juntos
Con la función de ‘ver juntos’ puedes compartir videos desde las salas de Messenger con todas las personas en ellos. Pero no es una función perfecta.

Facebook está comprometido con hacer de sus salas la herramienta seleccionada por los usuarios de su red social para hacer videollamadas. No sabemos qué tan bien les ido con esta cruzada, pues la red social no ha compartido detalles sobre el número de usuarios. Pero la cantidad de funciones que ha incluido en meses recientes nos hace creer sigue en la búsqueda de posicionar mejor esta herramienta.

La nueva adición es la función de ‘ver juntos’. Se trata de una herramienta que te permitirá ver videos en Facebook con todas las personas dentro de una sala. La diferencia con la opción de compartir pantalla es que todas las personas dentro de la sala pueden pausar, adelantar o cambiar el video de manera que haya más posibilidades de interactuar con él.

Te puede interesar: Así puedes iniciar una Sala de Messenger desde WhatsApp

‘Ver juntos’ sería la mejor manera de ver películas o series con tus personas favoritas o incluso un video de YouTube… excepto que la herramienta solo permite compartir videos que se encuentren alojados en la plataforma. El algoritmo para seleccionar qué ver tampoco es muy… optimo. La mayoría de videos sugeridos están relacionados a los grupos que sigues o que son tendencia (lo que da resultado a sugerencia poco interesantes) y botón de búsquedas no parece filtrar los resultados. También vale la pena mencionar que la red social no es precisamente reconocida por la calidad de sus videos, por lo que quizás solo sea una función para curiosear.

Así puedes usar la función de ‘ver juntos’ en Messenger

– Crea una sala en Messenger.

– Cuando la sala esté activa, desliza hacia arriba la pantalla de tu celular para ingresar a las opciones. Selecciona ‘Ver juntos’.

– Selecciona el video que quieras ver. Entre las opciones tienes ‘recomendados’, ‘subidos por ti’ o ‘música’. También tienes una opción en la que puedes buscar qué video buscar.

“Ver juntos también es genial para los creadores de contenido. Si eres un artista, DJ, chef o entrenador personal, tu comunidad podrá ver y participar de tu vídeo a través de una videollamada de Messenger. Para celebrar este lanzamiento, nos asociamos con la célebre entrenadora y autora Melissa Alcántara para crear una serie de vídeos fitness para hacer ejercicio con amigos y motivarse mutuamente. De acuerdo con un estudio realizado por Messenger en los Estados Unidos, el 70% de las personas que se ejercitan con un compañero han alcanzado una meta de acondicionamiento físico en los últimos 6 meses. Solo el 45% de las personas que se ejercitan solas han logrado lo mismo”, afirmó FB en un comunicado.

Imágenes: capturas de pantalla ENTER.CO y Facebook

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos