Así puedes enviar enlaces de textos resaltados en Chrome

textos resaltados en Chrome

¿Hay veces en las que encuentran un artículo, ensayo o noticia en la web del que quieren compartir un fragmento en particular? Por supuesto, pueden compartir el enlace como tal, pero si se trata de una pieza particularmente larga, sería mucho más fácil si pudieran resaltar el texto y compartirlo así. Una herramienta que suena particularmente útil para todos aquellos que están haciendo su tesis o cualquier investigación. Por fortuna, Google desarrolló una extensión que permite envíar textos resaltados en Chrome, su navegador web,

La extensión se llamad Link to Text Fragment y se encuentra en la tienda de Chrome. Después de instalarla en tu navegador, puedes seleccionar el texto en cuestión. Luego, haz clic derecho y selecciona la opción que dice ‘Copiar enlace a Texto seleccionado’. El fragmento elegido será resaltado en amarillo y así se verá para cualquier persona con la que elijas compartir el enlace. Puedes ingresar a este vinculo para ver cómo se muestran en tu navegador.

Te puede interesar: Así puedes bloquear anuncios con alto consumo en Chrome

De acuerdo con Google, los enlaces de textos resaltados en Chrome serán compatibles para todos los navegadores basados en Chromium desde la versión 80 en adelante. Dicho esto, la compañía ha aclarado en su blog que, por ahora, ni Opera ni Firefox han confirmado si implementarán la función. Por esta razón, al intentar abrirlos en ellos simplemente se mostrará la página de manera normal.

La función de textos resaltados en Chrome, de nuevo, puede probar ser muy práctica para aquellos que a menudo deben navegar por artículos, noticias y otros tipos de textos en la web y compartir lo que encuentran con otras personas. También puede probar ser una herramienta mucho más práctica que simplemente tomar pantallazos, pues permite dar contexto al no solo entregar una parte del texto, sino el contenido completo.

Imágenes: capturas de pantalla.

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos