Apple Music anuncia audio espacial con Dolby Atmos

Apple Music

Apple Music anunció que sus suscriptores tendrán a partir de junio audio espacial con Dolby Atmos sin necesidad de pagar más. El audio espacial es una experiencia de audio envolvente con sonido multidimensional y mayor nitidez. Además, también tendrán audio sin pérdida. “Las personas suscritas al servicio de streaming de Apple también podrán reproducir más de 75 millones de canciones en audio sin pérdida, tal y como fueron concebidas en el estudio”, explicó Apple en su comunicado.

Dolby Atmos crea una experiencia de audio revolucionaria y envolvente, que permite a los artistas mezclar sus temas de manera que el sonido proceda de alrededor e incluso desde arriba. De forma predeterminada, Apple Music se reproducirá automáticamente con calidad Dolby Atmos en todos los auriculares AirPods y Beats con chip H1 o W1 y también en los altavoces integrados en las últimas versiones del iPhone, iPad y Mac. «Escuchar un tema en Dolby Atmos es mágico. La música suena a tu alrededor y la calidad es increíble. Vamos a ofrecer esta experiencia extremadamente innovadora y envolvente a todos nuestros oyentes, de la mano de artistas de la talla de J Balvin, Gustavo Dudamel, Ariana Grande, Maroon 5, Kacey Musgraves, The Weeknd y muchísimos más», explicó Oliver Schusser, vicepresidente de Apple Music y Beats.

Además, agregó que: “Las personas suscritas a Apple Music también podrán escuchar música con la mejor calidad posible gracias al audio sin pérdida. Esto va a marcar un antes y un después para Apple Music”.

Los álbumes que estén disponibles en Dolby Atmos llevarán una insignia en la página de descripción para identificarlos al instante. Apple aseguró que está trabajando con artistas y sellos para ir añadiendo nuevos lanzamientos y grandes éxitos a medida que los intérpretes vayan creando música específicamente para una experiencia de audio espacial.

Audio sin pérdida en Apple Music

Apple Music también va a ofrecer las más de 75 millones de canciones de su catálogo en audio sin pérdida. Apple utiliza ALAC (Apple Lossless Audio Codec) para preservar cada uno de los detalles del archivo de audio original.

Para activar el audio sin pérdida es necesario contar con la última versión de la aplicación y configurarlo en Ajustes > Música > Calidad de Audio. Los usuarios pueden elegir diferentes resoluciones en función de la conexión, según quieran usar datos móviles, wifi o vayan a descargar la música. La escala del audio sin pérdida en Apple Music empieza con la calidad de CD, que son 16 bits a 44,1 kHz (kilohercios), y llega hasta los 24 bits a 48 kHz, y se puede reproducir de forma nativa en todos los dispositivos Apple. Para los más melómanos, Apple Music también ofrece alta resolución sin pérdida que llega hasta 24 bits a 192 kHz.

Imagen: Apple. 

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos