Apple estaría pensando en unificar apps para iOS y Mac

apple

Según un reporte de Bloomberg, Apple estaría trabajando en unificar las apps para iOS y Mac para 2018. Según el medio, la compañía está buscando una forma para que los desarrolladores construyan apps que funcionen para móviles y escritorio. Así, deben ajustar los sistemas para iPhone y iPad y también para los equipos Mac para que funcionen de manera unificada.

Este sistema estaría listo para el próximo año, y podría integrar los entornos para las dos grandes plataformas de Apple: iOS y macOS. Esto permitiría llegar a todos los dispositivos con una sola app, en lugar de tener que desarrollar de forma separada, según explicó TechCrunch.

apple

Según Bloomberg, Apple tiene planeado desplegar esta integración como parte de las actualizaciones de otoño de iOS y macOS (versiones 12 y 10.14, respectivamente).

Usualmente estas actualizaciones le llegan a los usuarios junto a los lanzamientos de los nuevos iPhone. Sin embargo, Apple estaría abriendo las herramientas a los desarrolladores mucho antes que a los usuarios. Esto con el fin de que puedan ir construyendo las apps unificadas.  El medio dice que podríamos escuchar un anuncio oficial de esta integración en la conferencia anual de Apple, World Wide Developers Conference, a mediados del próximo año.

Apple se pone al día

Las aplicaciones ‘comunes’ estarán posiblemente en una sola App Store. Y según el medio, esta medida podría mejorar la situación en la App Store de Mac, que no le ha ido tan bien como a la de iOS. Esto en términos de recepción de los consumidores y ofertas en el catálogo. Además, será mucho más fácil para los usuarios nuevos en ambas plataformas. De esta forma estarán tranquilos de que si compran una app en su celular, también funcionará en el computador.

De acuerdo con el medio, la compañía se estaría poniendo al día con la industria. Google ya permite que las apps de Android funcionen en escritorio con Chrome OS desde este año. Y Windows ha tenido un solo sistema operativo para sus tabletas e híbridos, y para escritorio desde hace más tiempo.

Imagen: Apple.

Susana Angulo

Susana Angulo

Antes de Internet ya me gustaban la música clásica, los animales,
cocinar postres, y leer cuentos de terror. La tecnología me ha
permitido ahondar en estas y tantas otras pasiones, que sería un error
pensar en la cultura digital como tema exclusivo de 'geeks'. Soy
periodista de la Universidad del Rosario.

Ver todos los posts

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Es decir.. pese a que en general un macbook puede costar alrededor de 10 veces lo de un netbook.. hace poco los criticábamos porque pese a esa diferencia de precio, el hardware era equivalente a un netbook en las versiones que estaban saliendo. con esto el uso que se le pretende dar es que ahora, los computadores supuestamente de desarrollo, se les va a adr uso precisamente de netbook. seguro que habrá muchos que digan sobre el rendimiento del computador en hardware de entrada (pues si lo pone a correr aplicaciones básicas que no requieren mucho hardware, pues no se va a colgar, asúi el hardware sea básico.. y me queda la duda si esa es una de las razones).. pero lo veo es como justificar en general toda la línea de computadores.. que si la gente ya no los ve como computadores de desarrollo, y en general dicen que es más un lujo que algo funcional, pues es como decir, sí, es un lujo, ahora es para correr las aplicaciones de celular en entorno de escritorio, y no necesita hardware para más, pese a que eso mismo lo puede ver precisamente en un celular.. no sé, es como tratar de racionalizar porque la verdad no le veo mucho sentido..

Archivos