Ubícate en espacios cerrados con la app Path Guide de Microsoft

Microsoft Path Guide
Path Guide funciona con base a mapas previamente trazados.

Muchas veces dependemos de nuestro smartphone para movernos, en especial cuando no conocemos el lugar hacia donde nos dirigimos. De hecho, las aplicaciones de mapas son muy útiles al viajar. Sin embargo, aunque se han hecho esfuerzos como los de Google Maps con ciertos lugares cerrados, Microsoft presentó su nueva aplicación Path Guide, pensada para ser usada bajo techo, como informa The Next Web.

Sin Wi-Fi o GPS con Path Guide

La aplicación funciona con base a mapas previamente trazados.

Path Guide busca ayudar a los usuarios a ubicarse en edificaciones como aeropuertos, hospitales, parqueaderos, centros comerciales, entre otros. A diferencia de otras aplicaciones de mapas, Path Guide no funciona con GPS o Wi-Fi. Para que funcione, es necesario que una persona haga el mapeo de las rutas dentro de las edificaciones. Luego se necesita que el mapa esté publicado para que otros usuarios puedan utilizarlo.

De esta manera, la aplicación utiliza los sensores de movimiento para hacer seguimiento a los pasos y la dirección en la que se mueve el usuario. Por otro lado, dado que a veces se necesitan más indicaciones para moverse dentro de un edificio que no se conoce, Microsoft añadió otras funcionalidades a su aplicación. Así, los usuarios podrán recibir notas de audio, notas escritas o imágenes que les ayudarán a moverse por diferentes cuartos y niveles.

Por otro lado, la aplicación no solo servirá para que los usuarios se puedan desplazar entre dos puntos dentro de un lugar cerrado. También permitirá a futuro que, por ejemplo, los centros comerciales pongan rutas temáticas para que las personas recorran las tiendas. Otro uso que podría dársele es el de ubicar a los invitados a una fiesta dentro de un club.

Eso sí, su éxito dependerá de la adopción de los usuarios y el número de trayectos disponibles en la aplicación. Por el momento Path Guide solo está disponible para Android de manera gratuita. No se sabe cuándo llegará a iOS.

Imagen: Microsoft.

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

Ver todos los posts

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos