Anillo de Samsung podría monitorear salud en tiempo real

Anillo de Samsung

El dispositivo desarrollado por Samsung sería capaz de hacer seguimiento de la frecuencia cardíaca, la presión arterial, los niveles de oxígeno en la sangre y la actividad física del portador. Tomar medidas más precisas del funcionamiento del cuerpo humano sigue siendo un reto para los gigantes tecnológicos.

La primera presentación de patente para un anillo inteligente fue realizada precisamente por Samsung en 2015, idea también apropiada por Apple, aunque nunca convertida en un producto real. Sin embargo, Samsung sí se ha dedicado a actualizar sus prototipos para este tema a lo largo de los años; el último oficial fue presentado en julio de 2022. 

Ahora se revelan pistas de lo que sería la nueva patente. La noticia, cortesía de ET News, informa que la multinacional ha comenzado a solicitar piezas y módulos. Según la información limitada, el futuro anillo inteligente funcionaría de manera similar a otros rastreadores como el Galaxy Watch Active 2, y se describe como capaz de monitorear la salud del usuario en tiempo real.

Te puede interesar: La batería del Galaxy S23 Ultra será la misma que el Galaxy S22 Ultra

Los dedos están saturados de arterias y capilares, así es posible hacer un seguimiento de la actividad cardíaca, la presión arterial y el oxígeno en las células. La proximidad del accesorio en un dedo y sobre la piel, permitiría interpretar los cambios fisiológicos para prevenir enfermedades y emergencias médicas.

Otra pista disponible muestra cómo otros dispositivos, como un teléfono móvil o un mouse, pueden cargar el anillo de manera inalámbrica.

No está confirmado si todas las presentaciones de patentes se están acumulando en un solo anillo para ofrecer un producto multifuncional o son configuraciones destinadas para diferentes modelos.

Imagen: PublicDomainPictures

Digna Irene Urrea

Digna Irene Urrea

Comunicadora social y periodista apasionada por las buenas historias, el periodismo literario y el lenguaje audiovisual. Aficionada a la tecnología, la ciencia y la historia.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos