Segunda beta de Android Q ya está aquí y estas son sus novedades

Android Q será la nueva versión del sistema operativo de Google para dispositivos móviles. Este sistema llegó hace un tiempo en su primera beta para los desarrolladores. La segunda versión de prueba ya fue lanzada. Con su llegada se pudieron conocer otras funcionalidades que traería la nueva plataforma.

En caso de que no lo sepas, las versiones de Android están organizadas en orden alfabético. Además, usan nombres de postres. Actualmente, la más reciente versión del sistema operativo es Android 9 Pie, que se encuentra en la mayoría de equipos de gama alta y ha sido anunciada en otros equipos que hemos visto durante este año.

Las novedades de la beta 2 de Android Q

Como informa Venture Beat, dentro de las novedades que se pueden apreciar en la segunda beta de Android Q se encuentra una nueva forma de multitarea basada en burbujas y un emulador para pantallas plegables. Adicionalmente, 9to5Google afirma que también se están probando nuevos gestos de navegación en esta beta, los cuales se parecen un poco a los que existen en la nueva interfaz de Huawei o en iOS.

Burbujas multitarea

Burbujas android q

Las burbujas de multitarea estarían activas para aplicaciones como los mensajes de Android y Hangouts. Se espera que en el futuro otras apps de mensajería como WhatsApp puedan implementar soporte para esta funcionalidad. Las burbujas tendrían una apariencia similar a las que existen en la actualidad en Facebook Messenger. De esta forma, el usuario podría contestar mensajes rápidamente y seguir en la aplicación principal en la que se encuentre.

Desarrollos para pantallas plegables

Android Q

Con respecto al emulador de pantallas plegables, Google buscaría que más desarrolladores pudieran probar sus aplicaciones en este nuevo formato, que ha sido desarrollado por fabricantes como Huawei, con el Mate X, y Samsung, con el Galaxy Fold.

En cuanto los nuevos gestos, afirma 9to5Google, en la misma nota, que su funcionamiento es similar al de iOS, aunque todavía le falta desarrollo. Así, los usuarios podrán utilizar el gesto de regresar deslizando de izquierda a derecha o ir a las aplicaciones recientes deslizando hacia arriba. Eso sí, a diferencia de iOS, estos gestos ocurrirían en la barra de navegación.

La beta 2 de Android Q es compatible con los smartphones Google Pixel actualmente. Se espera que la próxima versión de prueba llegue a comienzos de mayo.

Imágenes: Android Developers y captura de pantalla.

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos