Samsung deja ver su Galaxy Fold… en un video

Galaxy Fold

El pasado 20 de febrero, Samsung anunció al mundo su smartphone plegable, el Galaxy Fold. Años de ingeniería y desarrollo contenidos en un equipo cuya principal bondad es que la pantalla se puede doblar. De esta manera, el usuario puede alternar el uso del equipo entre una pantalla de smartphone y una que corresponde más al tamaño de una tableta. Sin embargo, hasta ahora, es poco lo que se ha podido ver del smartphone. No sé si ya buscaron, pero no hay hands on por ningún lado. Pero bueno, no todo está perdido, pues recientemente la propia Samsung lanzó un video de cuatro minutos en el que podemos ver los principales usos del Galaxy Fold.

Un modelo para ‘early adopters’

Galaxy Fold

En el lenguaje del mercadeo se habla de un concepto llamado ciclo de vida de la adopción de innovación de Rogers. En este, se afirma que cuando se lanza una innovación, al comienzo solo los consumidores más osados, llamados innovadores y ‘early adopters’ –que son aquellos que adoptan la tecnología de manera más temprana que el resto– son quienes compran dichos productos que cambian los paradigmas.

De esta forma, el Galaxy Fold se podría ver como una prueba de mercado, de tecnología y de funcionalidad para Samsung. Esta primera versión tiene un precio muy alto y, por lo tanto, probablemente no le llame la atención al grueso del mercado. Además, es probable que Samsung tenga por delante un gran camino en perfeccionar la interfaz y el uso del teléfono.

Aunque, como se puede ver en el video publicado por la compañía, ya existen varias premisas de uso, como es el hecho de la continuidad entre las apps abiertas en la pantalla de menor tamaño y la acción de abrir el celular para interactuar con la pantalla interna.

El Galaxy Fold que Samsung quiere que veamos

https://www.youtube.com/watch?v=z9z_mF4XL4s

En el video anterior, podemos ver en un ambiente controlado, cómo funciona el Galaxy Fold. En este, podemos ver una gran armonía entre lo que se nos presenta como el futuro de los dispositivos móviles. Ahora, tendremos que esperar a que el equipo llegue al mercado y a los primeros usuarios para saber si de verdad se cumple con las expectativas. La verdad, el futuro promete, pero es probable que venga mucho trabajo por delante para las empresas de tecnología que emprendan en el mundo de los smartphones plegables.

Imagen: Samsung. 

boton mwc 2019

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

View all posts

Archivos