Huawei desarrolla aplicación para ayudar a niños sordos

Smiling deaf woman and child talking using sign language on the smartphone's cam

Huawei desarrolló en conjunto con la Unión Europea de Sordos una aplicación llamada StorySign. Esta traduce contenido de libros a lenguaje de señas por medio de un dibujo animado, usando inteligencia artificial. 

Huawei

De este modo, se espera ayudar a los niños con discapacidad auditiva en sus primeros pasos con la lectura. StorySign está actualmente disponible en 10 idiomas diferentes y Huawei espera proporcionar a más de 34 millones de niños sordos de todo el mundo las herramientas que necesitan para unir el lenguaje de señas y la lectura.

«Estamos muy orgullosos de lo que hemos logrado con StorySign», dijo Ken Hu, vicepresidente de Huawei. «Todas las comunidades tienen necesidades diferentes. Como industria, podemos brindar un valor único a cada comunidad para asegurarnos de que nadie se quede atrás», concluyó.

Tech4All, el proyecto de inclusión digital de Huawei

Huawei presentó, durante el Mobile World Congress, su iniciativa Tech4All, que busca apoyar y generar mayor conexión y apropiación de la tecnología en todo el mundo. Por ahora, lo hará de tres formas: conectividad, aplicaciones y habilidades.

La idea es romper las barreras que existen, especialmente en ciertas regiones. Por eso, en lo relacionado con conectividad, Huawei aseguró que está trabajando con socios en soluciones como Ruralstar. Esta ayuda a conectar comunidades rurales en África, Asia y Sudamérica.

Además, trabaja en soluciones 5G como Air Fiber para proporcionar banda ancha de próxima generación a las poblaciones inuit en El Ártico canadiense

En las aplicaciones, dio el ejemplo de StorySign, y en lo relacionado con habilidades, Hu se refirió a la importancia de trabajar de la mano con los Gobiernos para impulsar el desarrollo de ciudadanos digitales y de que en las empresas piensen en el futuro. boton mwc 2019

Imagen: Huawei y Jovanmandic (Vía iStock).

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos