La primera beta de Android Q ya llegó y estas son sus novedades

Android Q
¿Cómo se llamará Android Q?

Cada año llega una nueva versión de Android. En esta oportunidad le corresponde su turno a Android Q, la cual ya llegó a manera de beta.

Android Q
¿Cómo se llamará Android Q?

Esta es la primera beta de la nueva versión del sistema operativo, que todavía no tiene un nombre comercial. Esta se puede descargar a través de google.com/android/beta. Eso sí, no todos los usuarios podrán acceder a ella. Para descargarla, deberás tener alguno de estos teléfonos: Pixel, Pixel XL, Pixel 2, Pixel 2 XL, Pixel 3 o Pixel 3 XL.

Como informa Venture Beat., este es el cuarto año en el que Google lanza su primera versión para desarrolladores del nuevo Android en marzo. El primero fue Android 7 Nougat en 2016. Además, esta primera versión es una beta, lo que permitirá no solo a los desarrolladores sino a los usuarios que quieran probar antes el sistema operativo.

La privacidad ante todo

Con Android Q, los usuarios tendrán mayor control de que apps hacen seguimiento a su ubicación, incluso aquellas en segundo plano. Se podrá escoger por cada app si se quiere que haga seguimiento a la ubicación o no.

Por otra parte, para conexiones bluetooth, datos y Wi-Fi se limitará el acceso a los datos del usuario si así se quiere.

Compatibilidad con pantallas plegables

Android se quiere preparar para el futuro que están planteando los fabricantes como Samsung y Huawei. Por lo tanto, su nueva versión tendrá ajustes para este tipo de dispositivos. Esto incluye funciones para que los desarrolladores adapten sus apps a los nuevos formatos.

Mayor personalización estética con Android Q

Según afirma 9to5Google, otra de las novedades que verán los usuarios con Android Q serán los nuevos temas. Este es un cambio estético que probablemente les guste a muchos usuarios que quieren personalizar su experiencia de Android.

La sección de temas, por el momento, se encuentra en los ajustes para desarrolladores en la beta 1 de Android Q. En dicha sección, se podrán encontrar tres ajustes específicos. El primero tiene que ver con el color del acento, que se podrá configurar en negro, verde o morado. Eso sí, el medio afirma que se espera que la gama de colores se expanda en el futuro. El color de acento tiene efecto sobre el menú de configuración, los ajustes rápidos y cualquier otro menú emergente del sistema operativo.

El segundo de los ajustes tiene que ver con la posibilidad de cambiar la fuente –el tipo de letra–. En la actualidad, se puede cambiar la letra Google Sans predeterminada a Noto Serif para los encabezados y Source Sans Pro para los demás textos.

En tercer lugar, la opción para cambiar la forma de los íconos se añadió a este menú. Si bien esta no es una opción nueva, sí queda mejor ubicada en este apartado. Los íconos se podrán configurar en forma de gota o rectángulo redondeado.

Imagen: Google.

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos