Algunos equipos Lenovo y Moto tendrán apps de Microsoft precargadas

El Lenovo Vibe K5 no es un smartphone para usuarios exigentes

Microsoft tiene una fuerte presencia por fuera de su plataforma móvil gracias a varios productos de productividad. La compañía es sinónimo de trabajo de oficina por excelencia con su suite de Office, pero no es la única aplicación que está en otras plataformas. Por ejemplo Outlook es una opción muy buena para gestionar el correo, en especial en iOS.

Por otro lado, para fortalecer su presencia en Android, Microsoft ha firmado acuerdos con varios fabricantes para añadir sus productos en los equipos. El más reciente acuerdo acaba de ser firmado con Lenovo y, por lo tanto, ciertos equipos de la compañía tendrán estas aplicaciones a la hora de sacarlos de la caja, según informa The Verge

El Lenovo Vibe K5 no es un smartphone para usuarios exigentes
Las aplicaciones precargadas incluyen Office, OneDrive y Skype.

Microsoft ha firmado este tipo de acuerdos con otros fabricantes de smartphones y tabletas Android como Samsung, Xiaomi, LG, Sony, Dell y Asus. Por ejemplo, en el caso de Samsung, la compañía comenzó a traer precargados los servicios de Microsoft a partir del Galaxy S6. La idea detrás de este y otros acuerdos es invitar a los usuarios a usar los servicios de la compañía de Redmond.

El acuerdo entre Lenovo y Microsoft cubrirá diferentes equipos bajo la marca Lenovo y Moto. Es decir, algunos equipos Moto, que hasta ahora han llegado libres de software de terceros, comenzarán a incluir aplicaciones de Microsoft como Microsoft Office, OneDrive y Skype. Otros equipos de Lenovo, por su parte, han tenido la costumbre de incluir software de terceros.

Lo anterior, que puede ser beneficioso para ciertos usuarios en el sentido de que tendrán acceso las aplicaciones de productividad y comunicación de Microsoft desde el primer momento que comienzan a usar su equipo, podría afectar la tradición de los equipos Moto de venir libres de bloatware, con una versión de Android cercana a la que se ve en los Nexus. ¿Cómo la ven?

Imagen: ENTER.CO.  

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

Ver todos los posts

3 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • hmm.. pues la experiencia que tuve con computadores hp, con office preinstalado nof ue exactamente agradable. era una versión que me dejaba ver los documentos pero no editarlos, y que para verlos me tocaba aguantar un poco de nagware antes de hacer algo con eso. y que para no pasar por el office, al instalar openoffice, lo único que hacía era meterse en el camino. no fue muy alentador. pero al menos, siendo que no es parte del sistema operativo (que es la excusa que dan para que no sepueda quitar), el usuario tendrá la posibilidad de escoger si lo deja o no

Archivos