El Galaxy S6 traería nueva cámara y aplicaciones de Microsoft

Varias Samsung Apps en el Galaxy S6 no vendrían precargadas.

¿Qué tanto esperar del Samsung Galaxy S6? El próximo equipo insignia de la línea Galaxy S podría ser presentado el 1 de marzo, en un evento en Barcelona, un día antes del inicio del Mobile World Congress 2015. Este equipo tendrá dentro de sus novedades una nueva cámara, como vimos hace un par de días y, de nuevo, en el siguiente ‘abrebocas’ publicado en Twitter.


En el video de 17 segundos del ‘nuevo Galaxy’ podemos ver un claro enfoque en la cámara del dispositivo. Por ahora no sabemos si su sensor de imagen será de 16 megapíxeles o de 20 megapíxeles. Adicionalmente, se esperan otras especificaciones como una pantalla QHD, 3 GB de RAM y un nuevo lector de huellas digitales. Este último sería la entrada definitiva de Samsung a una plataforma de pagos móviles propia.

Samsung presentaría dos equipos, el Samsung Galaxy S6 y el Samsung Galaxy Edge. Esta nueva categoría de producto tendría varios de los bordes de la pantalla curvados, que le daría un nuevo ‘look’ y funcionalidades adicionales a las que vimos con el Galaxy Note Edge.

Las novedades en software del Samsung Galaxy S6

Samsung
¿Samsung Galaxy S6 con aplicaciones de Microsoft?

Además de incluir Android 5.0 Lollipop de fábrica, el Galaxy S6 dejaría al usuario escoger qué aplicaciones propias de Samsung quiere instalar. Esto serviría para dejar mayor espacio al usuario y volver más liviana la capa de personalización.

Por otro lado, de acuerdo con información de Sammobile, el Samsung Galaxy S6 vendría con aplicaciones de Microsoft como OneNote, OneDrive, Office Mobile -con algunos meses gratis de Office 365- y Skype preinstalados. En el pasado ya hemos visto otros acuerdos de Samsung con compañías cercanas a Microsoft como los HERE Maps, de Nokia, cuya aplicación fue lanzada primero para los dispositivos Galaxy.

Imagen: Samsung. 

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

View all posts

8 comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos