Ahora podrás publicar tu calle en Google Maps

Google Maps

En más de una ocasión has utilizado Google Maps para orientarte. Aunque el mapa de rutas es útil es Street View (las fotos que permiten ver y navegar por las calles) uno de los elementos que distancia a este mapa virtual de cualquier otro. Por supuesto, el problema está en que los edificios y ubicaciones clave todo el tiempo están cambiando. Así que ahora Google está abriendo la oportunidad a cualquier persona para que pueda aportar su vista en Google Maps.

Se trata de una nueva actualización a la beta que viene con una función llamada ‘Connect Photos’ (‘Fotos conectadas’ en español). Como su nombre lo indica, le permite a los usuarios el tomar fotografías y publicarlas en un dispositivo Android. Se trata de un paso importante en permitir a cualquier crear sus propias vistas en Street View, pues antes los usuarios podían tomar sus propias fotografías, pero era necesario el usuario de una cámara de 360 grados.

El proceso es bastante sencillo. Seleccionas el mapa y luego la opción de ‘Street View’ y mientras que caminas van tomando una serie de fotos. Estas son capturadas utilizando la app de ARCore de Google y luego la app las unifica en un recorrido por la zona capturada.

Google Maps

«Después de grabar sus imágenes y publicarlas a través de la aplicación Street View, automáticamente rotamos, posicionamos y creamos una serie de fotos conectadas», escribió la compañía. «Luego, colocamos esas imágenes conectadas en el lugar correcto en Google Maps, para que su nueva Street View se pueda encontrar en la ubicación exacta donde se tomó para que otros la vean y exploren».

Te puede interesar: Google Maps ahora tiene ‘modo motocicletas’ en Colombia

Como es costumbre, esta opción no está disponible de inmediato para todos los usuarios. Inicialmente se lanzó para dispositivos compatibles en Toronto (Canadá), Nueva York y Austin (Estados Unidos) y ciertas partes de Nigeria, Indonesia y Costa Rica. La compañía prometió que más regiones tendrán la posibilidad de utilizar la opción, pero no ofreció alguna ventana para estos cambios.

“Estas imágenes ayudarán a que Google Maps sea más preciso y actualizado para todos. Por ejemplo, podemos usar la información de las imágenes de Street View para actualizar Google Maps con detalles como los nombres y direcciones de empresas que no están actualmente en el mapa y tal vez incluso sus horarios de apertura publicados. También les daremos a estas fotos conectadas los mismos controles de privacidad, incluido el tratamiento de desenfoque de caras y matrículas que ves en las fotos normales de Street View que captura Google. También facilitamos que las personas informen imágenes y otros tipos de contenido aportado para su revisión”.

Imágenes: Google

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos