Google Maps ahora tiene ‘modo motocicletas’ en Colombia

Google Maps
Google Maps ofrecerá direcciones y navegación por voz para los conductores de motos de todo el país. A diferencia de las rutas sugeridas para automóviles.

Las motocicletas cada día son una opción más apetecida en Colombia. Los problemas de movilidad y la economía los han convertido en el vehículo preferido por muchos, para sortear trancones y minimizar los costos de gasolina. Y con el número de moteros aumentando cada día, hacía falta que Google Maps integrara en su aplicación de mapas una función dedicada a ellos. La razón es que, hasta el momento, las rutas seleccionadas por la aplicación tenían opciones para carros, que omitían ciertas calles estrechas.

Google anunció que la app para Colombia cuenta, desde esta semana, con un modo para motocicletas. Esto significa que la plataforma ofrecerá direcciones y navegación por voz para los conductores de motos de todo el país. A diferencia de las rutas sugeridas para automóviles, el ‘modo motocicleta’ permite ver las mejores opciones teniendo en cuenta pasajes y rutas angostas en las que sólo pueden circular este tipo de vehículos.

Comparación de cómo se ve el modo para vehículos (derecha) y la los tiempos y ruta en el de motos (izquierda).

Te puede interesar: Con esta app puedes encontrar la droguería más cercana

Según André Kowaltowski, gerente de producto de Google Maps, «con este lanzamiento, Google busca facilitarles la vida a quienes usan este medio de transporte y además ayudar a los ciudadanos en general a tomar mejores decisiones de movilidad. El nuevo modo moto les permitirá a los usuarios tener más opciones para comparar rutas, tiempos y distancias, y así elegir la que más les convenga”.

Aunque Google anunció la función e incluso compartió algunos pantallazos, en ENTER.CO no hemos sido capaces de reproducir la nueva función en nuestros dispositivos (que cuentan con la versión más actualizada de Google Maps). Es posible que, como otros lanzamientos, se esté realizando por etapas y en el transcurso de la semana más personas puedan ver el icono de una motocicleta, que indicará las rutas más óptimas para viajar en este vehículo. También aclaró que el ‘modo motos’ solo estará disponible para los usuarios de la app para dispositivos Android. La versión para escritorio de maps tampoco cuenta con esta función.

Imágenes: Foto de Mateusz Dach en Pexels

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos