Con esta app puedes encontrar la droguería más cercana

Tu Droguería más cercana

Un dolor de cabeza, estomago pueden coger a cualquiera en un lugar desconocido. Un problema, pues aunque las droguerías no son precisamente escazas, pareciera que cuando más se les necesita más difícil es ubicarlas. Una app ofrece una solución para los usuarios a través de  ‘Tu Droguería más cercana’. Se trata de un proyecto de Copidrogas dividido en una plataforma web (tudrogueríamascercana.com) y una aplicación para dispositivos Android.

La herramienta funciona de manera bastante directa. Al activar el servicio de GPS o ingresar los datos de ubicación un mapa muestra puntos en los que se encuentran droguerías en el sector. La información incluye datos como el nombre y la dirección, con la ausencia notable de horarios de atención.

Sin embargo, no se trata de una app 100% acertada. En nuestra prueba no mostró todas las farmacias y droguerías en el sector, así como tampoco parecía que su ubicación en el mapa fuera correcta (las direcciones sí coincidían, pero el GPS las ubicaba un poco antes o después de donde se encontraban). De acuerdo a los desarrolladores, ‘Tu Droguería más cercana’ tiene vinculadas a 7.400 droguerías independientes que se encuentran en 32 departamentos y más de 680 municipios de Colombia.

Te puede interesar: Las mejores apps en AppGallery actualmente

Otro elemento que llama la atención, es que sus desarrolladores afirman que una de las intenciones de la plataforma es ofrecer “una comunicación directa al contar con asistencia en la compra de farmacia, servicio 24 horas en algunos puntos y disponer de un portafolio robusto que no solo ofrece medicamentos; también productos de aseo personal y consumo general”. Sin embargo, la aplicación funciona más como un mapa de tiendas y no un servicio de contacto con estas. Una razón importante es que, de nuevo, la mayoría de estas tiendas no cuentan con números de contacto que sirvan para aquellos que quieren verificar antes de salir la disponibilidad o precio de algún medicamento.

Incluso con estas ausencias, sigue siendo una herramienta que puede probar ser útil para aquellos que en caso de emergencia necesiten encontrar una farmacia cercana. Al menos en comparación la apps de Maps de Google, ‘Tu Droguería más cercana’ presenta más resultados, en especial en barrios que no tienen droguerías de cadena.

Imágenes: capturas de pantalla y Pexels.

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos