Cómo subir fotos de 360 grados a Google Street View

Google Street View es una de las plataformas gratuitas disponibles para tomar fotografías en 360 grados. Gracias a esto, es posible compartir nuestras fotografías para que otros usuarios puedan conocer los lugares que retratamos e inclusive lo hagan con visores de realidad virtual como Gear VR, Daydream View o Google Cardboard y todas sus variaciones.

Si quieres subir imágenes en 360 grados tomadas con una cámara de 360 o incluso tu celular te recomendamos los siguientes pasos.

Crea un perfil de Local Guides en Google

Crea un perfil de Local Guides en Google Maps.
Crea un perfil de Local Guides en Google Maps.

Desde hace un tiempo Google tiene un programa de Local Guides que permite a los usuarios ayudar a la compañía a mapear toda la ciudad con imágenes e información de los sitios comerciales y de interés en las ciudades. Este programa permite a los usuarios registrados ganar puntos por cada recomendación, datos o foto que ponga y reclamar recompensas como almacenamiento extra en Google Drive y la posibilidad de asistir a eventos internacionales de Local Guides.

Al crear el perfil, podrás compartir las fotos de 360 grados bajo tu nombre y tu imagen. Así, todos sabrán que eres tú quien tomó la foto.

Para hacerlo debes abrir tu aplicación de Google Maps en tu equipo y buscar en el menú del lado izquierdo la sección ‘tus contribuciones’. Al entrar en él, te saldrá un aviso que te invitará a convertirte en Local Guide. Al tocar la opción simplemente deberás dar siguiente y escoger la ciudad en la que te encuentras.

Descarga la aplicación de Google Street View e importa tus fotos de 360 grados

El segundo paso que debes seguir es descargar la aplicación de Google Street View que está disponible para Android y para iOS.

Al conectar tu cuenta de Google en la aplicación, esta reconocerá que eres haces parte del programa de Local Guides y te mostrará tu nombre y tu foto junto a la insignia que te da Google cuando llegas al nivel tres.

Para importar fotos de 360 grados deberás tocar el botón naranja de la cámara y seleccionar ‘importar fotos de 360º’. Así, podrás escoger todos los archivos equirrectangulares que hayas tomado desde una cámara de 360º. Un archivo equirrectangular es una foto plana que puede volverse en 360 grados al unir sus bordes.

Para tomar fotos de 360 grados con tu celular deberás tocar el botón naranja de la cámara. Si tu equipo es compatible y tiene sensores como el giroscopio, podrás tomar fotos directamente con el equipo. En otra nota ahondaremos en este aspecto, pues para tomar mejores fotos en 360 grados con el equipo es necesario hacer uso de una rótula que permita que el equipo rote sobre su propio eje.

Las fotos importadas o tomadas con el equipo saldrán en la sección de privado y podrán ser visualizadas en tu equipo solamente.

Publica las fotos y selecciona su ubicación en el mapa

Después de elegir tus mejores fotos de 360 grados podrás publicarlas para que la comunidad de Google pueda verlas. Al publicarlas, podrás escoger el lugar donde fueron tomadas para que tengan más vistas. Estas imágenes te ayudarán a sumar puntos como Local Guide e incluso te permitirán en el futuro ser un fotógrafo de confianza de Google.

Para hacerlo, simplemente deberás tocar la opción de publicar sobre la o las fotos que quieras volver públicas y listo.

Al final, podrás compartir los enlaces con tus contactos para que la foto se visualice así.

Fotos 360 Google Street View

Imágenes: Capturas de pantalla de ENTER.CO.

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos