Ahora podrás escuchar música de Spotify directamente en Facebook

Facebook Spotify

Si eres de los que comparte una canción que le gusta en sus redes sociales o de los que escucha todas las canciones que otros publican, en caso de encontrar una gema escondida. Te tenemos buenas noticias, Spotify y Facebook anunciaron que ampliaron su alianza y ahora escucharás la canción o podcast publicado directamente en la red social.

Los usuarios de diferentes países, entre ellos Colombia, empezarán a ver la nueva funcionalidad, siempre y cuando tengan una cuenta de Spotify y la aplicación descargada de su celular; de lo contrario, solo escucharán 30 segundos de la canción. Así mismo, se mantendrán las configuraciones de las cuentas; esto quiere decir que los usuarios premium escucharán publicidad al dar reproducir en algunas publicaciones.

Además, si te gusta la canción, habrá opciones como ir al artista y conocer sus canciones y música sin salir de la red social. «Esta nueva función, que introducirá una experiencia de minireproductor dentro de Facebook, te facilitará conectar tu experiencia de escucha de Spotify con tu comunidad de Facebook. Puedes compartir lo que estás escuchando con tus amigos y otras personas que comparten tus intereses. Y si lo deseas, puedes decirles por qué son importantes para ti», explica el comunicado de Spotify.

También te puede interesar: Facebook anunció su Clubhouse y otros servicios de audio.

Facebook anunció la semana pasada herramientas y funcionalidades de audio para la red social, una apuesta para la creciente demanda que hay en estos temas; algunos de sus anuncios incluyeron su versión de ClubHouse, Live Rooms; publicaciones de voz en su home, ‘Sound Bites’; herramientas para grabar directamente en la plataforma y procesar, agregar efectos y editar los audios. Facebook resaltó en su anuncio que seguiría incluyendo posibilidades, como escuchar y descubrir podcast directamente, por lo que el crecimiento de su alianza con Spotify era esperado. 

Finalmente, en su comunicado, las dos empresas aseguraron que seguirán trabajando para llevar la música y el podcast de a través de sus plataformas de mejor manera a los usuarios. 

Imagen: Rawpixel. 

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos