Adultos no podrán mensajear a adolescentes que nos los sigan en Instagram

Instagram Adolescentes

Instagram lleva un tiempo explicando a los adolescentes los peligros de tener una cuenta pública como menor de edad, tiene una campaña para que los adolescentes tengan cuentas privadas y solo acepten a conocidos, familia y amigos; así mismo, tiene una guía de protección para padres de familia. Pero esto es Internet, lo que significa que es una herramienta para muchos, inclusive para los predadores de menores de edad. Por eso, la red social ahora impedirá que adultos envíen mensajes privados a jóvenes que no los siguen y también advertirá cuando tiene actividades sospechosas para que se tomen acciones, las cuáles serán fomentadas por Instagram.

Instagram adolescentes

También te puede interesar: Instagram Lite es oficial ¿Qué diferencia tiene con Instagram?

Estas son algunas de las medidas que veremos en Instagram en los próximos meses. Para los mensajes, no se podrá enviar un mensaje directo a menores de 18 años. La edad será calculada por la información suministrada por el usuario y un algoritmo de inteligencia artificial; de este modo se busca evitar fugas de usuarios. Además, si el contacto ya existe, los adolescentes recibirán notificaciones de actitudes sospechosas. Por ejemplo, un adulto que mensajea a demasiados adolescentes o sigue a muchos.

Además, Instagram tratará de limitar los adolescentes que un adulto puede encontrar a través de la red social. En la sección de ‘Explorar’ y ‘Reels’ no se le sugerirán cuentas de menores de edad y esconderá los comentarios dejados por adultos en post públicos. Estos cambios se realizarán en las próximas semanas y será de manera global. Instagram resaltó en su publicación que esto son medidas que limitan el alcance que pueden tener las personas que se acercan a los adolescentes con malas intenciones, pero entiende que no es suficiente por lo que asegura que su equipo seguirá creando formas de protegerlos.

Imágenes: Instagram. 

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos