¿Ahorro energía cuando suspendo el computador?

Computador-

Si eres una persona que utiliza el computador con cierta frecuencia, sabrás que apagarlo para usarlo en contadas horas o minutos es un proceso bastante engorroso. Por otro lado, está la opción de suspender el pc, pero, ¿realmente ahorras energía cuando realizas la suspensión? Te contamos las ventajas y desventajas.

Cuando decides apagar el computador, debes cerrar todos los programas y guardar todo el trabajo que hayas realizado. Una vez decidas prenderlo de nuevo, tendrás que esperar segundos o minutos (dependerá de tu computador) mientras el sistema vuelve a arrancar. Ya luego puedes volver a abrir los programas que necesitas y seguir trabajando, lo cual se convierte en un proceso desgastante cuando tienes que usar el computador todos los días.

Por otro lado, nos encontramos con la posibilidad de ‘Suspender’ el equipo. Con esta opción, el equipo guarda toda la información necesaria en la memoria RAM. Es decir, la configuración que tiene el equipo para poder llevar a cabo las labores asignadas hasta el momento y los datos que tú has guardado (y los que no) en las aplicaciones abiertas. Cuando vuelvas a activar el computador estarán abiertas todos los aplicativos que estabas usando antes de suspenderlo.

Te puede interesar: «Pantallas deslizantes» el futuro de las computadoras

Ahora, en cuanto al consumo de batería, la suspensión del equipo sí ayuda ahorra batería. Con la suspensión activada y los datos almacenados en RAM, el computador utiliza la menor batería posible para mantenerse encendido, pero sin actividad. Sin embargo, debes saber que, si el equipo cuenta con poca batería al momento de supenderlo, se podrá apagar, lo que se traduciría en una pérdida de información. Entonces, si estabas trabajando en un documento que no guardaste, cuando vuelvas a encender el computador, probablemente ya no lo encontrarás.

Por último, está la opción de ‘Hibernar’, la diferencia entre esta posibilidad y la de ‘suspender’ es el lugar donde se almacena la información. Mientras la suspensión se agarra de la memoria RAM, el modo hibernar almacena los datos necesarios en el disco duro. ¿Qué significa esto? Que el computador arrancará más rápido desde el modo ‘suspender’ que de la hibernación. Sin embargo, el ahorro de energía es mayor al hibernar, puesto que prácticamente se apaga pero guardando la información antes, mientras que la suspensión si mantiene encendido el computador.

Imagen: Pexels

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos