Armored Core VI no será otro juego de Souls con Sci-Fi

Uno de los grandes momentos de los Game Awards fue el anuncio de Armored Core VI. La franquicia había permanecido dormida por bastante tiempo y con FromSoftware ocupado lanzando un nuevo juego de tipo souls cada tanto parecía poco probable su regreso. Sin embargo, un primer teaser dejó claro que es hora de abandonar los dragones y monstruos y de entrar a un mundo de gigantes de acero.

Ahora, en una entrevista para IGN, Hidetaka Miyazaki (director del juego) aseguró a los fans que el estudio quiere hacer algo más que otro juego de tipo souls. Miyazaki, de hecho, afirmó que una buena parte de sus esfuerzos estuvieron dedicados en no hacer de Armored Core VI un título con un gameplay de tipo soulsborne.

¿Qué significa esto? Lo primero es que quizás los jugadores no deberían apostar por un estilo de juego tan difícil como es el que ha acostumbrado el estudio a sus fans. También puede significar que el juego no está pensado para un nivel de progresión similar al que ofrecen los juegos más tradicionales de tipo souls.

Eso sí, los jugadores deben esperar el tener que amaestrar el combate de la misma manera en la que lo piden otros títulos de from software. Las batallas contra los jefes, en particular, se han anticipado como uno de los puntos en los que el estudio más está trabajando.

Te puede interesar: “Tenemos un emocionante 2023”: Xbox explica su ausencia de los Game Awards

“Las batallas contra jefes son lo más destacado del juego en este título”, Masaru Yamamura, que también está dirigiendo Armored Core VI: Fires of Rubicon. “Por supuesto, está la esencia de las batallas, en las que el jugador lee los movimientos del enemigo y luego ‘juega con ellos’, como es típico de FromSoftware.

Yamamura expande más en este punto, al recalcar la importancia del combate y cómo se tratará de una ‘danza’ entre el jugador y los jefes, identificando patrones y oportunidades para atacar. “En este título, tanto el enemigo como tu propia máquina son agresivos y violentos en sus ataques. Estamos desarrollando el juego para que los jugadores puedan disfrutar de las dinámicas e intensas batallas contra jefes que solo los robots pueden ofrecer, junto con los aspectos únicos de AC, como la forma de ensamblar las partes correctas para enfrentarse a los enemigos más fuertes”.

Esta última parte es importante, porque desde las pequeñas sinopsis de Armored Core VI se ha anticipado que el juego permitirá un alto nivel de ‘personalización’ lo que se traducirá en crear estrategias a través de estas partes que se podrán añadir al robot para mejorar las posibilidades de triunfar en una batalla contra los jefes.

Por ahora no se ha dado una fecha clara para el estreno del próximo juego de Armored Core. El último juego que recibimos para la franquicia llegó en 2012 y recibió críticas principalmente mixtas con una calificación de 65% en Metacritic.

Imágenes: From Software

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Archivos