“Tenemos un emocionante 2023”: Xbox explica su ausencia de los Game Awards

Game Awards

Para pocos es sorpresa que los Game Awards son más sobre vender videojuegos, que sobre celebrar los videojuegos. Es la razón por la que una buena cantidad de tiempo en el show está dedicado a los adelantos de nuevos títulos y también el motivo por el que casi todos los juegos más esperados de los próximos años hacen su aparición en el show. Pero este año hubo una ausencia interesante: Microsoft.

Mientras que recibimos actualizaciones de desarrolladores como Sony, Nintendo o incluso de muchos estudios independientes, Microsoft no presentó mayores actualizaciones de títulos o juegos para el próximo año. Por supuesto, esta ausencia en los Game Awards fue recibida con muchas preguntas de los analistas, así como de cuestionamiento por parte de los fans ante la ausencia del desarrollador.

Microsoft no se quedó callado y a través de Aaron Greenberg, ejecutivo de marketing para Xbox, respondió que la principal razón está en el tiempo en el que planean lanzar esos anuncios. Dicho de otra manera, Xbox considera que este momento no es el mejor para anunciar sus títulos, pero anticipa que tiene un 2023 bastante emocionante para sus fans.

“Tenemos mucho planeado para mostrar y compartir sobre un año increíblemente emocionante por delante para 2023. Agradecemos que la gente esté ansiosa por aprender y ver más. El tiempo siempre es clave, pero no se preocupen, no tendrán que esperar demasiado para lo que sigue”.

Por supuesto, se entiende la razón por la que los fans de Xbox están emocionados por ver un poco más de los anuncios de Xbox para 2023. De hecho, algunos de los pronósticos de anuncios estaban en alguna actualización de títulos como Starfield, Redfall, un DLC de Halo: Infinite, por tan solo mencionar algunos de los juegos más importantes del desarrollador.

Te puede interesar: Elden Ring y God of War: los grandes ganadores de los Game Awards

La insinuación de que no tendremos que esperar mucho para tener actualizaciones de estos juegos sugiere que Xbox puede estar preparando alguna presentación especial para inicios de 2023 (lo que resta de este año queda descartado). Desde la pandemia la compañía se ha independizado bastante de estos eventos y creado su propio calendario de shows para anunciar las novedades más importantes en su catálogo de videojuegos. Es todavía más importante ahora que el desarrollador tiene que dedicar mucho más tiempo en estas actualizaciones con las decenas de estudios que ja adquirido la compañía en los últimos años.

Por desgracia, no es la única cosa de la que se debe ocupar en estos momentos Xbox. La compañía tiene también que lidiar con otros problemas en potencia como es la demanda de la FTC a su adquisición de Activision Blizzard. Es probable que una razón por la que Microsoft estuvo ausente de los Game Awards está en que su plan piloto a futuro está un poco incierto con la posibilidad un bloqueo a la adquisición.

Por fortuna, los Game Awards llegaron con una buena tanda de adelantos y noticias para los amantes de los videojuegos. Recibimos la noticia de nuevos juegos como ‘Hades 2’ o ‘Armored Core VI Fires of Rubicon’, así como la actualización de proyectos que ya conocíamos como ‘Star Wars Jedi: Survivor’ o ‘Suicide Squad: Kill The Justice League’.

Imágenes: B

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos