Elon Musk ha perdido mucho dinero pero sigue siendo el hombre más rico

Musk+

Empezamos una nueva semana y con ella, una nueva noticia alrededor de Elon Musk. Esta vez, se trata de un informe en el que se revela que el empresario con la mayor fortuna del mundo, ha perdido unos $110 mil millones de dólares en el último año. Esto habría ocurrido por sus últimos movimientos con Tesla y Twitter.

La información llega por parte de nuestros colegas de Business Insider, desde donde se presentó un cálculo del dinero perdido por Musk en los últimos meses. Todo indica que la controversial faceta empresarial del magnate le han costado al menos $110 mil millones de dólares. Y aunque, para la cantidad de dinero con la cuenta Musk es mucho mayor a este valor, una pérdida de tal magnitud puede implicar una real ruina para el dueño de Tesla.

Con el fin de hacernos a una idea del percance económico: la cifra de dinero que Musk ha perdido supera el patrimonio neto total de Sergey Brin, cofundador de Google, la cual está estimada en $107 mil millones de dólares. Uno de los factores más influyentes en esta situación tiene que ver con el deficiente desempeño de Tesla Motors en el mercado bursátil. Hasta el momento, Tesla hay perdido el 46% del valor de sus acciones.

Te puede interesar: Elon Musk planea recortar el 75% del personal de Twitter

Teniendo en cuenta que el patrimonio de Musk depende (principalmente) del rendimiento de esta empresa, la caída de las acciones han sido un golpe directo a la billetera personal del multimillonario. Por otro lado, todo el embrollo con la compra de Twitter también hace parte del problema económico por el que atraviesa Elon Musk. En total, la fortuna del CEO de SpaceX se habría disminuido en un 35%, según algunos registros compartidos por Forbes.

Pero, aún con la reducción de su fortuna, Elon Musk sigue siendo el hombre más rico del mundo con $209 mil millones de dólares. En el ranking de millonarios sigue Jeff Bezos y Bill Gates, sin embargo, ambos empresarios están a tan solo $70mil y $80 mil millones de dólares (respectivamente) para superar la fortuna de Musk.

Imagen: Wikicomm0ns

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Archivos