Malas noticias: no parece haber indicios de una temporada 2 de ‘The Sandman’

The Sandman

Uno creería que The Sandman es una de esas series que tienen una temporada 2 aprobada casi de inmediato. El show fue un éxito con los fans y la crítica (en Rotten Tommatoes el show tiene una calificación de 86% por parte de las críticas y un 84% por parte de la audiencia). Y, sin embargo, Netflix ha permanecido muy callado sobre el anuncio de una nueva temporada.

Malas noticias… Neil Gaiman, creador de los cómics de The Sandman, ha sugerido que es posible que no haya una temporada 2.

A través de su cuenta de Twitter, Gaiman publicó una respuesta frente a la pregunta que la mayoría se ha hecho: ¿va a existir una temporada 2 de The Sandman y por qué Netflix no la ha anunciado? La respuesta es sencilla: el éxito no es suficiente para que Netflix decida invertir en una temporada 2:

“… Sandman es una serie muy costosa. Y para que Netflix libere el dinero que nos permita hacer otra temporada, tenemos que hacerlo increíblemente bien. Así que sí, hemos sido el mejor show del mundo durante las últimas dos semanas. Eso todavía puede no ser suficiente”.

Es evidente por qué razón Sandman es una serie con altos costos de producción. El show depende mucho de los efectos visuales. Pero no solo esto, sino que además cuenta con un elenco difícil de superar incluso trayendo estrellas de primer nivel para sus capítulos con invitados.

Te puede interesar: Estas son las historias que veremos en la temporada 2 de The Sandman

Hay otro elemento que Gaiman olvidó incluir y es cómo la licencia de Sandman puede ser otra razón para que el servicio decida no continuar. Los derechos de la historia pertenecen a Warner Media, que es la razón por la que la compañía aparece como co productora. Esto significa que The Sandman no solo significa un gasto extra por temas de licencia, sino que no es una entrada segura en el catálogo de Netflix. De igual manera que ocurrió en su momento con las series de Marvel, es posible que Warner decida llevar la serie a HBO Max en algún futuro. No es el tipo de contenido que parece interesar a Netflix en estos momentos.

Es una lástima, porque como comprobó el capítulos extra que Netflix estrenó la semana pasada, The Sandman todavía tiene muchas historias grandiosas por contar. Solo queda esperar que, a diferencia de la historia en el show, no sea un error humano lo que nos arrebate del conocer al señor de los sueños.

Imágenes: Netflix

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Archivos