Feed de pantalla completa: la nueva apuesta de Instagram

Feed

Actualmente, la interfaz del feed de Instagram es una cuadrícula de tres publicaciones horizontales. Bueno, pues Meta sigue mostrando su interés en copiar algunas funciones de su mayor competencia: TikTok; en esta ocasión, el feed es quien parece tener un cambio similar al de la plataforma china.

Ahora, según anunció el mismo Adam Mosseri, Instagram podría tener un cambio significativo en su inicio; ahora, cuando los usuarios ingresen a la aplicación, podrán ver las publicaciones de quienes siguen en pantalla completa. Es decir, ahora el inicio de la aplicación se vería igual que TikTok, una única publicación en pantalla, la cual, deberás deslizar hacia arriba para seguir viendo otro contenido.

Esta nueva función estaría diseñada para “traer el video más al frente y al centro”; y es que, Instagram parece creer que la fórmula de copia es la adecuada. En su informe financiero de la semana pasada, la aplicación informó que los Reels de Instagram representan al menos un 20% del tiempo que pasan las personas en la aplicación. Sin embargo, el nuevo diseño para el inicio de la plataforma se encuentra aún en pruebas.

Te puede interesar: Twitter lanza su Círculo: una nueva opción para publicar trinos

Según se muestra en el pantallazo compartido por la aplicación, la barra de navegación inferior aún se mantiene con las pestañas de descubrimiento, compras, Reels y el botón para acceder directamente a tu cuenta. Mientras que, en la barra superior podrás encontrar ahora los íconos para cambiar de cuenta, revisar tus notificaciones, crear una publicación y buscar tus mensajes directos.

Aunque en la imagen de muestra no se ve dónde quedarían alojadas las stories, un voceo de Instagram confirmó a Tech Crunch que estas permanecerán en la parte superior del feed. Agregó que esta opción no se visualiza en el pantallazo de muestra ya que la captura se realizó mientras se desplazaban hacia abajo, más allá de la parte superior de la app.

Imagen: Instagram

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Archivos