Diccionario de las redes sociales: Feed

Feed.

Estás conversando con tus amigos; de repente empiezan a hablar de algún conocido en común y alguien hace un comentario: “¿pero si han visto su feed? Es muy lindo, organizado”. En ese momento no comprendes a qué se refieren pero prefieres no preguntar. Hoy en ENTER.CO te contamos lo que es y algunos tips para tener un feed uniforme.

El término fue acuñado por la comunidad de Instagram, pues hace referencia al perfil de una persona. Cuando ingresas al perfil de algún conocido ves su foto de perfil, la biografía y todas sus publicaciones; bueno, pues el conjunto de esas fotografías es el ‘feed’ de alguien. Recuerda, las imágenes que se suben a un perfil se ven de manera cronológica; es decir, a medida que subes una nueva fotografía, las anteriores se van desplazando hacia abajo en la cuadrícula.

Finalmente, al ver el feed de un usuario elijes si lo sigues o no. Todo entra por los ojos, por lo que, si ves que las publicaciones de alguien están organizadas y se ve armónico, seguramente optarás por darle follow. Básicamente, tu feed de Instagram es tu carta de presentación, al menos en esta red social.

Te puede interesar: Diccionario de las redes sociales: Bot

Por ejemplo, si tú tienes un emprendimiento al que quieres crearle un Instagram, deberás ser organizado, mantener una rutina y un cronograma de las publicaciones que realizarás. Al tener una estructura planificada, verás cómo va tomando una forma específica, de manera que tus clientes se interesen en tus productos porque estéticamente es agradable.

Respecto a las cuentas personales, habrá quienes deseen tener una estética definida, con ciertos colores o marcos en las fotos, y sí, sigue siendo una carta personal, pues muchos usuarios determinarán si te siguen o no a raíz de ello.

imagen: Freepik

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos