Diccionario de las redes sociales: Bot

Bot

A medida que surgen nuevas redes sociales, plataformas y tendencias, más palabras se van implementando en el diccionario. Si frecuentas Instagram, Facebook, y principalmente Twitter, seguramente te has encontrado con la palabra ‘bot. ¿De qué se trata? ¿A qué hace referencia?

Por el término: ‘bot’ podrías pensar que están hablando de un robot, o algo relacionado con tecnología; pues no estás tan lejos del concepto. Un bot es una aplicación que, mediante algoritmos, se automatizan las tareas que el humano desee programar; generalmente están diseñados para emular la mensajería que realiza el humano en las redes sociales.

Entonces, una persona quiere que un bot converse en hilos de Twitter a donde desprestigie a alguien, este se encargará de hacerse pasar por un perfil real que está en contra de ese alguien. De hecho, existen ‘granjas de bots’ son cierta cantidad de bots administrados por una o más personas, esto se utiliza bastante en la política.

Te puede interesar: Diccionario de las redes sociales: Poggers

Con ejemplos es mucho mejor. Entras a Twitter y mientras bajas por el feed encuentras un tweet con miles de ‘Me gusta’ y cientos de retweets; es de política, un detractor del ex presidente de Colombia, Álvaro Uribe Velez trinó: “Lo mejor de mi día: Uribe sigue imputado”. Entras a las respuestas del tweet y entre comentarios a favor y en contra ves que algunos comentarios se refieren a otros como “cuenta bot”.

En este caso, se refieren como ‘bot’ a alguna cuenta que está de alguno de los dos bandos para quitarle peso a sus palabras. Realmente, no hay una manera manual de saber cuales son y cuales no; para ello existen algunas aplicaciones y páginas web que se encargan de desvelar a los bots.

Si tienes dudas sobre alguna palabra que hayas visto en redes sociales, puedes dejarla en los comentarios.

Imagen: Pixabay

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos