Pinterest podría tener un nuevo dueño: PayPal

Pinterest

Si has buscado imágenes en Internet, hay muchos chances de que alguna vez te hayas encontrado con Pinterest. La plataforma que permite a los usuarios el administrar y crear tableros de imágenes, videos y textos no es quizás la red social más grande en el momento, pero sigue manteniendo un público en la web. De acuerdo a un reporte de Bloomberg, PayPal (la empresa de pagos en línea) habría realizado una oferta por 45 mil millones de dólares este miércoles para compararla.

La misma fuente asegura que la valoración que se estaría haciendo es de 70 dólares por acción, llevando el precio de Pinterest a los 39 mil millones de dólares. En la bolsa estos rumores ya han tenido efecto, con las acciones de Paypal subiendo un 15%, mientras que las de PayPal han caído un 6%.

¿Por qué una plataforma de pagos estaría interesada en una red social? Hay varios motivos. Uno está en que poseer una plataforma social hoy parece casi obligatorio para cualquier compañía que quiera expandir su presencia digital. Aunque Pinterest no es la más llamativa, sí es de las que más tiempo ha sobrevivido, pataleando desde el 2010. El segundo motivo es que, a diferencia de otras plataformas como Facebook o Twitter, la plataforma no tiene los mismos problemas de reputación en manejo de datos o información falsa.

Te puede interesar: PayPal ahora acepta criptomonedas en Estados Unidos

Recientemente las redes sociales han ingresado en el segmento de los pagos y las tiendas virtuales. PayPal podría ver el poseer una red social como la oportunidad de probar estas integraciones (lo que le daría una ventaja sobre gigantes como Facebook o Twitter). Sumen a esto que la empresa ya está ingresando al negocio de las criptomonedas, con lo que el panorama general se aclara sobre sus intenciones.

Según Statista, en la actualidad Pinterest tiene cerca de 454 millones de usuarios mensuales activos. De este público, una parte importante pertenece a los Estados Unidos, con 91 millones de ellos estando en este país.

Imágenes: Pinterest

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Archivos