PayPal ahora acepta criptomonedas en Estados Unidos

PayPal criptomonedas

PayPal anunció que ahora permitirá a sus usuarios pagar en establecimientos aliados con bitcoin, ethereum y litecoin. La empresa aseguró que cuenta con aproximadamente 29 millones de negocios, los cuales aceptarán pago con criptomonedas en los próximos meses. Un paso importante para los activos digitales y su aceptación.

De este modo, las personas que usan PayPal y su billetera digital podrán cargarla con los criptoactivos y usarla como si estuvieran usando su tarjeta débito o crédito, explicó a Reuters Dan Schulman, presidente y CEO de la plataforma. La empresa desde el año pasado permite a los usuarios comprar, vender y guardar criptomonedas en la aplicación, por lo que esto aumenta las funcionalidades de la plataforma.

También te puede interesar: Visa ahora permitirá el uso de criptomonedas.

Visa anuncio ayer que también empezaría a trabajar con aliados para permitir el pago y transacciones de criptomonedas, usando un stablecoin llamado USD Coin. Esto significa que los usuarios de bitcoin, ethereum y otros activos tendrán que hacer la conversión a esta moneda, pero es un paso más, teniendo en cuenta el alcance de Visa alrededor del mundo. «Estamos en un momento de transición. La idea es que deje de ser un bien que se compra y vende y empiece a usarse para hacer transacciones en el mundo real con millones de negocios», resaltó Schulman.

Para leer otras noticias sobre Paypal, visita este enlace.

PayPal no cargará interés o cobrará por las transacciones; además, resaltó que solo se podrá usar un tipo de activo por transacción.

Imagen: Mohamed_hassan (Vía Pixabay). 

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos