Visa ahora permitirá el uso de USD Coin, una criptomoneda

Visa USD Coin

Visa anunció que permitirá el uso de Ethereum, una de las plataformas de código abierto basada en blockchain más utilizadas, a través de USD Coin, una criptomoneda ligada al dólar estadounidense, comúnmente conocidas como ‘stablecoin’ porque tienen menos volatilidad que otros criptoactivos. Visa está probando esta capacidad con Crypto.com, un socio de Visa y una de las plataformas de criptomonedas más grandes del mundo, y tiene previsto ofrecer la capacidad de liquidación de USDC a otros socios a finales de este año.

La empresa asegura que en el último año ha trabajado para establecer un camino para la liquidación de monedas digitales dentro de la infraestructura de tesorería existente. Visa ha puesto en marcha un proyecto piloto que permite a Crypto.com enviar USDC a Visa para liquidar una parte de sus obligaciones para el programa de tarjetas de Crypto.com. «La capacidad de liquidar en USDC puede, en última instancia, permitir a las empresas nativas de criptomonedas evaluar modelos de negocio fundamentalmente nuevos sin necesidad de contar con dinero fiduciario tradicional dentro de sus flujos de trabajo de tesorería y liquidación», explico la compañía en su comunicado.

También te puede interesar: Colombianos cada vez más interesados en las criptomonedas.

Además, aseguró que uno de sus compromisos es encontrar maneras para que los criptoactivos sean más seguras, útiles y aplicables para los pagos, lo que le ayudaría en su estrategia de red de redes. «El anuncio de hoy marca un hito importante en nuestra capacidad para abordar las necesidades de las fintechs que administran su negocio en una criptomoneda estable o criptomoneda volátil, y es realmente una extensión de lo que hacemos todos los días: facilitar los pagos de forma segura en todas las diferentes monedas en todo el mundo», concluyó Jack Forestell, vicepresidente ejecutivo y director general de productos de Visa.

Imagen: Visa.

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos