WhatsApp: Las copias de seguridad también estarán encriptadas

WhatsApp asegura que es una de las aplicaciones de mensajes de texto más seguras, algo que es prácticamente obligatorio teniendo en cuenta que cuenta con más de 2.000 millones de usuarios en todo el mundo. Como parte de esto, la empresa anunció que ahora las copias de seguridad también están encriptadas de punto a punto.

También te puede interesar: Cómo pasar historial de WhatsApp de iOS a Android.

«Estamos sumando otra camada de privacidad y seguridad a WhatsApp. Se trata de una opción encriptada de extremo a extremo para las copias de seguridad. WhatsApp es el primer servicio global de mensajería a esta escala en ofrecer mensajes y copias de seguridad encriptadas de extremo a extremo. Llegar hasta aquí fue un desafío técnico muy difícil que exigió una estructura totalmente nueva para el almacenamiento de la llave y el almacenamiento en nube de los sistemas operativos», lee la publicación.

La encriptación punto a punto significa que los usuarios podrán poner contraseñas a sus copias de seguridad para que no pueda ser usada en otros celulares sin autorización, esto estuvo en la beta por varios meses. El sistema funcionará con una clave generada por el sistema y la opcional, creada por el mismo usuario.

Eso sí, en caso de que olvides tu contraseña, la empresa advierte que no habrá forma de sacar la información de la copia de seguridad y podrías perder todos los datos de tu WhatsApp, por lo que es recomendable que pongas una clave que vas a recordar o la escribas y guardes en un lugar seguro.

Imagen: WhatsApp. 

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

View all posts

Archivos