Los ‘Teen Titans’ viejos y nuevos chocan en este tráiler

Eso de envejecer es una cosa fea. Es luchar contra la nostalgia y la certeza de que algunas cosas fueron mejores cuando éramos chicos. ¿Quieren un ejemplo? Miren la nueva versión de los ‘Teen Titans’ de Cartoon Network. El mayor pecado de esta serie es haber encontrado un grupo de fans (como yo) que ven imposible superar la serie original y no entienden la gracia de una versión menos seria y enfocada en la historia.

Pero si uno se puede quitar los anteojos de viejito, es fácil apreciar el encanto de los nuevos ‘Teen Titans’. De hecho la película que se estrenó el año pasado es un buen punto de partida, con un sentido del humor que convence a los más escépticos. Dicho esto, aquellos que siguen sin querer dar una oportunidad a ‘Teen Titans Go’ pueden cambiar su opinión al ver el primer adelanto, que pone al grupo de héroes contra las versiones del 2003.

Aclaración: el primer adelanto se subió a la cuenta de IGN y el usuario de YouTube Morpho Comics lo subió a su canal. Tan pronto como contemos con una versión oficial en nuestro idioma, remplazaremos el video.

‘Teen Titans’ quiere jugar con la fórmula de ‘Un nuevo Universo’

‘Spider-Man: un nuevo universo’ abrió las puertas a un concepto que, hasta el momento, había sido ignorado por el cine: la posibilidad de multiversos. Hasta el momento, la idea de diferentes versiones de un mismo héroe se había limitado a los cómics y algunas adaptaciones de DC para DVD. Pero ahora, incluso Marvel se ha subido al tren que permite explicar porque algunos villanos y héroes aparecen de repente o incluso ‘revivir’ a personajes.

Teen Titans

‘Teen Titans Vs Teen Titans Go’ quiere seguir con la idea, reuniendo las versiones de 2003 con las más modernas. Pero no solo esto, sino que en la escena final en la que vemos diferentes versiones del equipo de héroes, incluyendo a un Robin gallo, al Cyborg de las películas de DC y la Starfire con traje de baño de 1980.

Por supuesto, esta no es la primera vez que los Titantes de ‘Teen Titans Go’ se enfrentan a sus versiones serias. En un capítulo de la tercera temporada titulado, ‘La cuarta pared’ se enteraron que eran un spinoff.

Para la versión original de ‘Teen Titans Vs Teen Titans Go’ se reunió a las voces originales en inglés, así que no está de más soñar con que, para Latinoamérica, hagan el esfuerzo y veamos de regreso a la banda de  Ezequiel Serrano (Robin y chico bestia), Úrsula Cobucci (Starfire), Anabella Silva (Raven) y Ángel Balam (Cyborg). El problema está en que algunos de ellos se encuentran retirados, por lo que esto puede no ser más que un sueño imposible.

Imágenes: captura de pantalla.

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Archivos