‘The Batman’, sin Affleck, sería noventera y tendría al Pingüino

Todavía no es seguro si en 2021 tendremos ‘The Batman’, la película en solitario del Hombre Murciélago, que no tendrá a Ben Affleck interpretando a Bruce Wayne porque, luego de intentar dirigirla y escribirla, no pudo encontrarle la forma a una buena historia y decidió dejarle el trabajo de la dirección a Matt Reeves, como contó el actor en el show de Jimmy Kimel.

Aunque eso no explica por qué decidió dejar el papel como el Caballero de la noche, sí sabemos que Reeves (‘Cloverfield’ y ‘El planeta de los simios: confrontación’) está buscando a un actor más joven (entre 25 y 33 años de edad para que haga el papel y que esa, probablemente, sea la razón de que Affleck haya dado un paso al costado. Pero no están buscando a cualquier actor joven, sino a uno con recorrido, e incluso ya se barajan varias opciones.

Affleck ha expresado muchas veces su orgullo por haber interpretado a Batman y, en un trino, habló de su emoción por el trabajo de Reeves. O sea, y aunque ya dijo que no lo interpretará más, queda alguna puerta abierta para que ‘The Batman’ sea una precuela y Affleck vuelva a vestir el batitraje en el futuro.

Nada de nuevos Batman; será el mismo Bruce, pero noventero

Yo especulé muchas veces que en la nueva película podrían presentar a un nuevo Batman, que, basándose en los cómics, bien podría ser uno de los antiguos Robin y el más opcionado era precisamente el primer Joven maravilla, Dick Grayson, que luego pasó a ser Nightwing y que, en muchas partes de la historia, fue Batman.

Sin embargo, el portal Discussing Films parece desbaratar completamente esa teoría al asegurar, citando a una supuesta fuente cercana a la producción, que la historia se desarrollará en los años 90, con varios villanos, incluyendo al Pingüino. ¿Habrá algún guiño a la saga de Tim Burton, su Pingüino Danny DeVito y una Gatúbela como Michelle Pfeiffer?

https://youtu.be/jfV_8nNEFKw

Lee más sobre Batman en este enlace.

Además, ese medio afirma que Reeves está terminando de pulir el guion, luego de hacerle una reescritura para incluirle más acción de la que tenía y desarrollar más las habilidades de detective de Batman, ya que en el filme debe resolver un misterio. El texto ya está casi completo, de acuerdo con ese portal, y, según un trino de Reeves, la grabación comenzaría a finales de este año.

Discussing Film también dice que están buscando actores jóvenes para interpretar al popular mayordomo y amigo de Bruce, Alfred Pennyworth, y al conocido policía James Gordon. Sin embargo, salvo lo dicho por Reeves en el trino y por Affleck en Twitter y el show de Jimmy Kimmel, todo lo demás es un misterio que solo ‘The Batman’ podrá resolver.

Imágenes: Imdb.

Fernando Mejía

Fernando Mejía

Quise ser músico, cineasta, astronauta, científico y poeta, cuando supe que solo me alcanzaba para la última, me hice periodista en el Externado para al menos escribir de todo eso y no defraudar al niño que fui.

View all posts

Archivos