Échale un vistazo detrás de cámaras a ‘Black Mirror: Bandersnatch’

Netflix se reinventa y se renueva todo el tiempo, aprovechando las ventajas que puede dar Internet y la tecnología. Uno de los ejemplos más claros es ‘Black Mirror: Bandersnatch’, una novedosa película conectada a la serie antológica ‘Black Mirror’ que explora el mismo tema: la tecnología y la forma que afecta nuestras vidas.

En este caso, la historia se centra en un joven programador de 1984, Stefan Budler, que sueña con crear un videojuego llamado ‘Bandersnatch’, basado en la novela homónima de Jerome F. Davies. La idea es que tenga la misma premisa de que el usuario cree su propia historia a partir de las decisiones que toma.

Esa también es la novedosa premisa de la película: el espectador de Netflix puede elegir entre varias opciones que van apareciendo en la pantalla para controlar el destino de Stefan y todo lo que pasa en el filme, creando así múltiples finales.

Para leer más sobre ‘Black Mirror: Bandersnatch’, ingresa a este enlace.

Pero esa solo es una de las partes interesantes de ‘Black Mirror: Bandersnatch’, cuya novedad ha llevado a que básicamente Internet no esté hablando de otra cosa. Tanto es así que hasta se crearon mapas conceptuales que sirven como guía para encontrar los diferentes finales de la película.

Sin embargo, los creadores del filme interactivo aseguran que existen otros finales que nadie ha visto. Puede ser cierto, ya encontraron uno de los más interesantes, con un código sonoro que llevó a descargar uno de los videojuegos que aparecen en la película.

Los genios detrás de ‘Bandersnatch’

Una película cargada de simbolismos, bucles, juegos narrativos, matrioskas, vueltas de tuerca, huevos de pascua y muchos secretos más hace que nos interesemos mucho en lo que tienen que decir los que están detrás de ella.

Por esa razón merece la pena ver este video de tres minutos que publicó Netflix en su cuenta de Twitter, en el que hablan Yodd Tellin, vicepresidente de producto de Netflix, y el genio detrás de Black Mirror, su creador y escritor de todos los capítulos, incluido ‘Bandersnatch’, Charlie Brooker, entre otras personas que hicieron parte de esta novedosa película y que nos dan una pequeña muestra para entender todo el trabajo que hay detrás de ella y cómo llegaron a crearla.

Imágenes: Netflix.

Fernando Mejía

Fernando Mejía

Quise ser músico, cineasta, astronauta, científico y poeta, cuando supe que solo me alcanzaba para la última, me hice periodista en el Externado para al menos escribir de todo eso y no defraudar al niño que fui.

View all posts

Archivos