Instagram reconoce el matoneo con ayuda de aprendizaje automatizado

Instagram

Instagram siempre ha dejado en claro que el matoneo (bullying, en inglés) no es tolerado en la plataforma. Por eso, constantemente presenta nuevas herramientas y formas de combatirlo; además, resalta que quiere que la red social sea un lugar amable.

Por eso, en un esfuerzo por limitar el matoneo, Instagram anunció que desarrolló nuevas herramientas que reconocerán imágenes y comentarios y mejorará la manera para reportar publicaciones, según un comunicado de Adam Mosseri, nuevo CEO de la red social.

También te puede interesar: Con este truco puedes descargar imágenes de Instagram

Detección de matoneo en publicaciones

Entre las nuevas herramientas contra el matoneo, Instagram afirmó que reconocerán de manera más proactiva las fotos y pies de foto que no se ajusten a los lineamientos de uso de la red social, por medio de un sistema que usa aprendizaje automatizado. Este reconocerá y enviará publicaciones a las personas que hacen parte del  equipo encargado de las revisiones para determinar si deben darse de baja.

«Esto nos permitirá identificar y remover de manera significativa el matoneo –lo que es esencial si tenemos en cuenta que mucha gente lo ve pero no lo reporta–», explica el comunicado. Instagram espera ayudar especialmente a los usuarios jóvenes, pues asegura que en la adolescencia es cuando se experimenta mayor matoneo cibernético.

Filtro de comentarios para transmisiones en vivo

Instagram tiene un filtro para los comentarios en las publicaciones que se puede activar desde las configuraciones del usuario. Este filtro permite que comentarios con ciertas palabras o emojis que el usuario escoja no aparezcan; pero esto no funcionaba durante transmisiones en vivo

«Estamos activando ahora los filtros en los comentarios para las transmisiones en vivo. Queremos que estas también sean un lugar seguro y divertido donde la gente se pueda conectar de manera auténtica», dice el comunicado de Instagram.

Nuevo lente de Instagram con mensajes positivos

Instagram

Por último, la red estrenó un nuevo lente creado por Maddie Ziegler. La idea de este lente es dar un mensaje positivo; por eso lo hicieron en asociación con la bailarina y actriz, quien es vocera en contra del matoneo desde hace un tiempo.

Imagen: Instagram

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

View all posts

Archivos