YouTube también anunció videos verticales

¿Cuánto tiempo gastas viendo historias de tus amigos y las personas que sigues en las diferentes redes sociales? ¿Verías más historias en otra red adicional? YouTube anunció este viernes, durante la conferencia de vídeos (Vidcon), su nueva funcionalidad para la publicación de videos verticales. De acuerdo con la compañía, las historias estarán diseñadas, específicamente, para creadores de contenido de la plataforma youtube

Según afirma The Video Ink, el jefe de producción de Youtube, Neal Mohan, comentó que «con las historias de YouTube, los creadores pueden hacer videos rápidos y sencillos. Pueden hacerlos y compartirlos en la marcha, sin necesidad de postproducción».

Así mismo, la publicación afirma que Youtube no dio más detalles; sin embargo, por las fotografías compartidas durante la presentación, la funcionalidad luce muy parecida a los videos de Snapchat. Los cuales ya han sido adoptados por Instagram, WhatsApp y Facebook.

Por ahora, solo creadores con más de 10.000 seguidores podrán hacer uso de esta funcionalidad, pero Youtube aseguró que estará disponible para todos los usuarios con canal propio.

‘Premier’ la funcionalidad para crear expectativa de Youtube

Además, de las ‘Youtube Stories’, la compañía anunció que los creadores podrán subir su contenido y presentar videos grabados junto a un chat en vivo. Esta funcionalidad se llamara ‘Premier’. La idea es que los videos puedan ser lanzados de manera anticipada para generar expectativa. Además, no aparecerán en la página de inicio de la red de videos ni en las búsquedas hasta la hora programada. Esta se dará a conocer a los espectadores y, si se conectan, podrán participar en un chat exclusivo con cada creador.

La plataforma creará una página de destino pública para invitar y crear anticipación alrededor del estreno del video. De acuerdo a un comunicado hecho por Youtube, esta funcionalidad pretende aumentar las interacciones de los creadores con su audiencia. Así, los espectadores podrán conversar con el creador sobre el video a medida que lo visualizan.

Imagen: StockSnap (vía Pixabay). 

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

View all posts

Archivos